HUESA (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)
El exedil de Huesa (Jaén), Francisco Javier Gómez Sevilla (PSOE), ha dicho sentirse "aliviado" y con "una inmensa alegría" tras conocer que la Audiencia de Jaén ha acordado suspender su inmediato ingreso en prisión hasta que el Consejo de Ministros no se pronuncie sobre la solicitud de indulto parcial tramitada por la defensa del exprimer edil.
"Siento un gran alivio y un descanso inmenso por no tener que entrar en prisión", ha dicho Gómez Sevilla a Europa Press. El exprimer edil ha señalado que la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén le da "mucho ánimo" de cara a la decisión que pueda tomar el Consejo de Ministros cuando finalmente se pronuncie sobre su petición de indulto.
En este sentido, ha indicado que el contenido del auto en el que se suspende su entrada en prisión "me da mucha esperanza" en la consecución de ese indulto parcial, pero también en lo que finalmente decida el Tribunal Constitucional (TS) al que se ha recurrido tras la condena de tres años y dos meses impuesta por el Supremo por un delito de falsedad documental.
Gómez Sevilla también ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que "me han mostrado su apoyo y que han estado pendientes de mí y de mi familia" durante todos estos días en los que se conocía que ya había un plazo marcado para su entrada en prisión.
De hecho, este viernes, 15 de julio, era el día tope del plazo marcado por la Audiencia de Jaén para que Gómez Sevilla ingresara de forma voluntaria en prisión. Plazo que ha quedado en suspenso hasta que haya un pronunciamiento del Consejo de Ministros sobre su indulto parcial.
La decisión de la Audiencia de paralizar el ingreso en prisión ha corrido por el municipio de Huesa como un reguero de pólvora hasta el punto, según ha relatado Gómez Sevilla, de que unas 300 personas se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento para celebrarlo.
"No tengo palabras para agradecer todo el apoyo que he recibido, yo y mi familia que es la que peor lo ha pasado durante todo este tiempo", ha dicho Gómez Sevilla, al tiempo que se ha mostrado deseoso de que "finalice de una vez por todas esta pesadilla que parece que nunca va a tener fin".
Por lo pronto, la plataforma digital donde se ha subido su petición de indulto parcial ya cuenta con más de 2.000 adhesiones y sigue creciendo. Además, el Ayuntamiento de Huesa también se ha sumado tras aprobarlo en un pleno extraordinario con los votos a favor del PSOE y la abstención de IU. Los concejales del PP no acudieron a dicho pleno.