Exgerente del SAE Antonio Toro Barba afirma que no tuvo "conocimiento de irregularidad alguna" en la Faffe

Comparecencia del exgerente del SAE Antonio Toro Barba, en la comisión de la Faffe del Parlamento andaluz, este viernes
Comparecencia del exgerente del SAE Antonio Toro Barba, en la comisión de la Faffe del Parlamento andaluz, este viernes - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 5 marzo 2021 15:13

SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exdirector gerente el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y exdirector general en la Consejería de Empleo de la Junta Antonio Toro Barba ha querido dejar claro este viernes ante la comisión de investigación del Parlamento sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que no ha tenido conocimiento de "irregularidad alguna" en dicho organismo, cuya "contribución a la mejora de las políticas activas de empleo" ha destacado.

Ha manifestado que en sus más de 34 años de trabajo al servicio de la administración autonómica, 25 años han estado ligados a trabajar en el ámbito de las políticas de empleo. Ha apuntado que fue nombrado director gerente del SAE en 2008 y hasta 2010, de manera que convivió con la Faffe hasta ese último ejercicio.

Toro Barba ha querido reconocer el "buen hacer" de la Faffe y la profesionalidad de sus recursos humanos. Tras recalcar que nunca tuvo conocimiento de "irregularidad alguna" en Faffe, ha señalado que la fundación siempre tuvo una "valoración favorable por parte de los órganos encargados de su control".

Ha recalcado que en los años que estuvo en el SAE, no hubo ningún tipo "de reproche ni advertencia" en relación con posibles irregularidades en la fundación, y las cuentas de auditorías anuales estaban todas "conforme al proceso que se había seguido", según ha respondido a una pregunta de la diputada del PSOE-A Noelia Ruiz sobre este asunto.

De otro lado, ante una pregunta del diputado del PP-A Erik Domínguez sobre si dio indicaciones para asegurar que contratos de Faffe con terceros fueran a un determinado proveedor, ante las informaciones de "oscurantismo, de falta de transparencia y de amaños" que han salido a la luz, Toro Barba ha indicado que él no se ocupaba de esa cuestión porque era tremendamente técnica y de ello se ocupaban los técnicos.

Ha señalado que la fundación tenía sus procedimientos muy regulados y tasados en cuento a las relaciones con los proveedores y él siempre ha confiado en que estas actuaciones se hacían conforme a los protocolos y normas establecidas. Ha dicho que tampoco recibió indicaciones de ningún consejero sobre contratos con terceros.

En cuanto a si se contrataba a personal vinculado al PSOE-A, ha indicado que él nunca ha seleccionado a personal en función de su afinidad política o no, y que, de hecho, en su día a él no le seleccionaron por ninguna afinidad política.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado