Expertos debatirán el día 28 en la Diputación sobre pymes y nuevas herramientas de comunicación

Gómez y Fuentes en la presentación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 14:44

CÓRDOBA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Diputación de Córdoba, con la colaboración de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), organiza una segunda jornada en apoyo al fomento de la actividad emprendedora, con el título 'Pymes y nuevas herramientas de comunicación", que se celebrará el día 28 en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación.

A este respecto y en rueda de prensa, el vicepresidente primero de la institución provincial y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha resaltado la importancia de foros como éste, "para conocer de primera mano experiencias de éxito en el emprendimiento, porque la clave está en intercambiar ideas que puedan ayudarnos a ser más competitivos y buscar nuevos nichos de mercado en el exterior".

Fuentes, que se ha referido al éxito de la primera jornada -enfocada a la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación-, ha subrayado que "desde la Administración hemos de reformular nuestros programas formativos, adaptándolos a los nuevos tiempos y a las oportunidades que se les presentan a los jóvenes, y en este sentido ha valorado el trabajo que realiza la Unidad de promoción y Desarrollo".

Para finalizar, el vicepresidente primero de la Diputación ha incidido en el "papel primordial que desempeñan las redes sociales, ya que el empresario puede vender su producto los 365 días del año, las 24 horas del día".

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta, Manuela Gómez, ha recalcado la idoneidad de este tipo de encuentros, "que tienen como objetivo informar y ayudar a alumnos de escuelas taller, escuelas de oficio y universitarios, de cara a poner en marcha un nuevo negocio o empresa, con el manejo de las nuevas herramientas de comunicación".

Gómez, quien ha señalado que "estamos viviendo tiempos de cambio y no adaptarse a ellos sería mermar la capacidad de emprender", ha subrayado la importancia que el conocimiento del entorno digital y las redes sociales tienen hoy en la búsqueda de nuevos mecanismos y técnicas de venta, en los que se conjuguen el método tradicional y esos otros nuevos modelos que tienen su razón de ser y su escaparate en Internet.

Junto a ello, la Delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta ha resaltado la importancia de actividades como esta jornada sobre pymes y nuevas herramientas de comunicación, en la que se espera una participación a la altura de la primera jornada, en la que tomaron parte más de 200 personas.

Esta segunda jornada tiene como objetivo servir de oportunidad y plataforma publicitaria para las pymes, así como para dar a conocer a los futuros emprendedores las distintas circunstancias que singularizan a una empresa frente a otra y la acerca a la obtención del éxito. En ella se ofrecerán ponencias y se expondrán casos prácticos de éxito en el empleo de nuevas técnicas de venta.

La primera de las ponencias correrá a cargo de Pilar Bulsán, de Buisan2h Desarrollo Integral de Personas, y versará sobre las principales y más actuales líneas de comunicación en el ámbito de Internet 2.0 y la eficacia en la comunicación comercial. A continuación y con el título 'Marketing digital y social media', el experto David Soler hablará de la necesidad de posicionar una web dentro de los buscadores o identificar oportunidades de negocio que nos pueden ofrecer los soportes móviles.

La jornada continuará con otra conferencia sobre sistemas de venta, a cargo del experto Arelis Rizo y, para finalizar, habrá una mesa redonda en la que intervendrán representantes de la Cámara de Comercio, Rabanales 21 y la Red de Viveros de Empresas del Imdeec, para exponer sus propias experiencias al respecto.

Leer más acerca de: