Actualizado 09/10/2009 20:50 CET

Expertos internacionales en inteligencia artificial eligen la Universidad de Córdoba para su reunión de 2010

CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos internacionales en inteligencia artificial ha elegido la Universidad de Córdoba (UCO) para su reunión de 2010, concretamente celebrarán en junio de ese año en la capital cordobesa la '23rd Internacional Conferencia on Industrial, Engineering and Other Aplicattions os Applied Intelligent Systems'.

Se trata, según explicó la UCO en un comunicado, de una conferencia dedicada al análisis y presentación de las aplicaciones a la industria, la ingeniería o cualquier otro campo de los últimos avances en Ingeniería del Conocimiento y Sistemas Inteligentes.

Este congreso, que organiza el Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional y Bioinformática de la UCO de forma conjunta con la International Society of Applied Intelligence (ISAI), atraerá a investigadores de reconocido prestigio de todo el mundo. Se trata, además, de la primera vez que un congreso del área de la Inteligencia Artificial de estas características y relevancia, uno de los más valorados en su ámbito, se celebra en la UCO.

Además de las sesiones especializadas, el congreso celebrará conferencias plenarias, en las cuales se expondrán los últimos avances en temas como la Bioinformática, los nuevos paradigmas de computación bioinspirada, las aplicaciones forenses o los nuevos retos que aparecen por la cantidad ingente de información disponible en la actualidad.