ExpoGenil 2018 contará con 1.500 metros cuadrados de exposición de maquinaria agrícola

Carrillo (dcha.), en la presentación de ExpoGenil
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 14:02:45CET

CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de Puente Genil celebrará del 18 al 21 de octubre una nueva edición de ExpoGenil, XI Feria Agrotech, organizada por la Asociación de Empresarios de la localidad (Asojem) con la colaboración de la Diputación, a través el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), y que en esta ocasción contará con 1.500 metros cuadrados de exposición de maquinaria agrícola y 60 estands.

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, acompañada por la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, y el presidente de Asojem, Alfonso Ariza, ha destacado que esta feria que se lleva celebrando desde hace 40 años de forma intermitente, "se ha consolidado como un referente en el sector a nivel provincial, gracias a la fuerte apuesta e impulso que se ha dado desde Asojem, y con la implicación de las distintas instituciones".

Carrillo ha insistido, en este sentido, en el "apoyo de la Diputación a este tipo de ferias, que son importantes y necesarias para la economía local y la dinamización turística del municipio, con la consiguiente creación de nuevas ideas de negocio".

"Estamos ante una magnífica oportunidad para poner en valor los distintos sectores productivos de la comarca --agrícola, tecnología, sostenibilidad-- y un escaparate idóneo para dar a conocer las últimas innovaciones en el mundo agrario", ha recalcado la diputada provincial.

Por su parte, el presidente de Asojem, Alfonso Ariza, ha destacado que "aunque la feria es similar a la del año pasado --orientada al sector tecnológico, industrial y rural--, va a experimentar cierto crecimiento y mejora en esta edición, para que sea lo más provechosa posible".

ExpoGenil 2018 contará con unos 1.500 metros cuadrados de expositores en el aire libre, donde estará ubicada la maquinaria industrial; y un apartado interno en el que tendrán cabida unos 60 estands, "lo que supera las expectativas de este año y también el número de ediciones anteriores", ha subrayado Ariza.

Asimismo, habrá una serie de actividades paralelas --presentación de empresas y productos y 'showcooking'-- , entre las que destacar las 'II Jornadas de Nuevas Tecnologías para el Sector Agrario', organizadas por Asaja.

Por último, la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha indicado que "la recuperación de esta feria es una muestra de que podemos aunar esfuerzos para que sigan adelante las exposiciones que potencian el desarrollo económico de nuestra provincia".