Una exposición en el Bulevar del Gran Capitán acerca el trabajo de Autismo Córdoba a la ciudadanía

La exposición 'Corazones Azules' en el Bulevar del Gran Capitán.
La exposición 'Corazones Azules' en el Bulevar del Gran Capitán. - AUTISMO CÓRDOBA
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 18:46

CÓRDOBA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Corazones Azules', que se exhibe desde este viernes en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba, es una de las actividades que la Asociación Autismo Córdoba ha organizado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril.

Tal y como ha indicado la asociación en una nota, la muestra fotográfica estará en exhibición durante un mes y con ella, este colectivo pretende visibilizar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y acercar a la ciudadanía el trabajo que realiza Autismo Córdoba, especialmente el que llevan a cabo los grandes profesionales de la asociación. La actividad cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Esta exposición intenta también mostrar la diversidad de las personas con TEA. Cada persona con autismo es única y valiosa y en la exposición algunas de ellas nos hablan de sus capacidades, sus aspiraciones y aquello que les hace felices. El equipo de profesionales que trabaja en la asociación también tiene su espacio en esta exhibición, ya que su labor es imprescindible para muchas personas con autismo y para su entorno familiar.

Autismo Córdoba es una asociación de familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que, en 1995, decidió organizarse para facilitar apoyos y servicios específicos a las personas con autismo y a sus familias. Desde unos inicios informales con mucha ilusión y muy pocos recursos, la asociación ha ido afrontando nuevos retos que nos han hecho especializarnos y contar con un grupo cada vez más amplio y diverso de profesionales. Los servicios de Autismo Córdoba se han acercado también a las familias de la provincia desde nuestras sedes de Córdoba, Lucena y Alcaracejos.

En la actualidad, la asociación tiene un objetivo fundamental sin conseguir: la construcción de un centro integral de recursos, un espacio diseñado para dar respuesta a las necesidades de las personas con TEA y a sus familias con la mayor calidad y calidez posible.

La actividad principal de esta campaña será la III Carrera Nocturna por el Autismo '#SomosAzul', que tendrá lugar el sábado 6 de abril. Esta prueba está organizada por la Asociación Autismo Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba con el objetivo de recaudar fondos para construir ese centro de recursos. La salida se dará el 6 de abril, a las 21,00 horas, en la Torre de la Calahorra y la meta está situada en el Paseo del Vial, donde se celebrará una gran fiesta.

Las inscripciones cuestan diez euros y se pueden conseguir en la página web 'www.somosazul.autismocordoba.org'. Emacsa y la Diputación de Córdoba son los patrocinadores principales de esta carrera, que cuenta con el apoyo de numerosas empresas y entidades.