Exsantaneros afirman que se han "quedado esperando" a que Griñán les recibiera en el Ayuntamiento de Villanueva

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 23:08

JAÉN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Extrabajadores de Santana han afirmado este jueves que "se han quedado esperando" a que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, les recibiera en el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, después de que el presidente del Ejecutivo les pidiera, a través de la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que designaran a "cinco o seis de ellos" para reunirse con él en el Consistorio.

El responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar, ha manifestado a Europa Press que, "por contra de lo que el alcalde de Villanueva, Gabriel Fajardo (PSOE), ha señalado, tras elegir entre ellos a los extrabajadores que supuestamente se iban a reunir con Griñán, nadie se ha dignado a decir si les recibía o no a continuación", con lo que "se han quedado esperando".

De su lado, Fajardo criticaba este jueves que los santaneros hayan "rechazado" reunirse con el presidente del Ejecutivo andaluz, toda vez que, según aseguraba, "el presidente les ha llamado a reunirse en el interior del Ayuntamiento de la localidad para hablar el tiempo que hiciera falta".

Esta invitación ha tenido lugar después de que el presidente de la Administración andaluza fuera informado de la concentración de protesta que los exsantaneros estaban protagonizando a las puertas del ambulatorio que iba a inaugurar "para exigirle cuando llegase al mismo que cumpliera con los acuerdos del Plan Linares Futuro".

Asimismo, el alcalde de la localidad ha sido transmisor de Griñán, asegurando que "si los trabajadores no querían reunirse con él, se tenía que marchar". No obstante, el primer edil de Villanueva del Arzobispo ha dejado claro que los exsantaneros estaban llevando a cabo una concentración pacífica "sin ningún incidente".