Extinguido el incendio de Agrón (Granada) tras calcinar 1,9 hectáreas de matorral

Publicado 01/09/2019 10:42:55CET
Efectivos del Infoca en una imagen de archivo
Efectivos del Infoca en una imagen de archivo - INFOCA - Archivo

AGRÓN (GRANADA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha extinguido este domingo el incendio forestal declarado este sábado en el paraje Cerro de la Pera en Agrón (Granada), que ha calcinado 1,9 hectáreas de matorral y bajo arbolado.

Así lo ha concretado en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el Infoca, que señala que la causa más posible del fuego sea un rayo, al igual que otro siniestro similar detectado en el municipio de Padul, también en la provincia de Granada, el cual se encuentra controlado desde las 22,00 horas de este sábado.

El incendio de Agrón movilizó inicialmente por tierra a 54 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones (TOP) y dos camiones autobomba, y por aire a cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombardero pesado modelo Kamov y un avión de coordinación aérea.

No obstante, al comenzar el crepúsculo, las aeronaves se retiraron al reducirse la visibilidad, continuando la lucha contra las llamas 48 bomberos forestales, tres TOP, dos agentes de medio ambiente, dos brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF), una unidad médica (UMIF) y tres camiones autobomba.