Extinguido el incendio en Beas de Segura (Jaén), que ha quemado 25 hectáreas de matorral y pasto

Publicado 07/08/2019 11:45:54CET
Incendio en el paraje de Vista Alegre, en Beas de Segura.
Incendio en el paraje de Vista Alegre, en Beas de Segura. - INFOCA

JAÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el fuego declarado este martes en un paraje del municipio jiennense de Beas de Segura, donde se han quemado 25 hectáreas de matorral y pasto.

El personal del Infoca trabajaba desde la pasada noche en su remate y liquidación, algo que finalmente se ha producido a las 10,45 horas de este miércoles, según ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las llamas han afectado a 15 hectáreas de matorral y diez de pasto en el paraje conocido como Vista Alegre, donde el incendio se detectó en torno a las 18,20 horas. Inmediatamente, se destinaron 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agentes de medio ambiente que trabajaban con un vehículos autobomba y dos aéreos, un helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.

Posteriormente, los medios se ampliaron a 30 bomberos, dos técnicos y cuatro aéreos, con un helicóptero de transporte y extinción más y otro bombardero de gran capacidad con los que se logró la estabilización del fuego, tras lo que permanecieron trabajando para su control 16 bomberos, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.