Extinguido el incendio forestal de El Pinar (Granada), que afectó a unas cinco hectáreas de matorral

Publicado 14/08/2019 13:36:08CET
Imagen de archivo de un medio del Plan Infoca
Imagen de archivo de un medio del Plan InfocaPLAN INFOCA-ARCHIVO

GRANADA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 12,30 horas de este miércoles el incendio forestal declarado en un paraje de Pinos del Valle, en el término municipal de El Pinar, en la provincia de Granada. Las primeras estimaciones de medición provisional indican que las llamas afectaron a 5,2 hectáreas de matorral desde este pasado martes.

Así lo ha informado, en su perfil oficial de la red social Twitter, el Plan Infoca que ha trabajado en la extinción del fuego, que e había dado por controlado a las 21,25 horas de este pasado martes, cuando se retiraron los medios aéreos que trabajaban desde que se declarara el fuego por la tarde.

Antes de que llamas se estabilizaran en torno a las 17,20 horas, se llegó a a desplegar un operativo de 47 bomberos forestales, junto con siete técnicos de operaciones, dos de extinciones y un agente de medio ambiente.

Trabajaban con un camión autobomba y nueve medios aéreos que se destinaron en un principio a la zona afectada por el fuego: cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno pesado y otro de mando, más dos aviones de carga en tierra y un tercero de coordinación.

Contador