Extinguido el incendio en una nave de sofás en Fuensanta de Martos (Jaén) y que ha afectado a tres naves más

407710.1.644.368.20180920183850
Vídeo de la noticia
Actualizado 20/09/2018 18:39:42 CET

FUENSANTA DE MARTOS (JAÉN), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio originado en una nave de sofás en el polígono industrial de la localidad jiennense de Fuensanta de Martos y que ha afectado a otras tres más ya ha quedado extinguido, aunque los bomberos de Jaén siguen trabajando en la zona para acabar de sofocar y enfriar los rescoldos que han quedado sobre los escombros de la primera de las naves, que ha habido que echar abajo tras el colapso de la misma.

Según se ha informado desde Emergencias 112 Andalucía, el fuego, se inició sobre las 12,50 horas en el polígono Aldea de Cazalla y se ha dado por extinguido sobre las 17,00 horas, tras más de cuatro horas de trabajo de efectivos de los Bomberos de Jaén y Alcalá la Real, junto con agentes de Policía Local y Guardia Civil.

El incendio ha provocado que la nave afectada haya colapsado y los servicios de emergencia que han intervenido junto a un técnico municipal han procedido por seguridad al derribo con maquinaria especializada.

La nave adyacente a la que se inició el incendio en la que se almacenan bebidas no ha resultado afectada finalmente en su interior, al igual que las otras dos situadas detrás de la que ha ardido. Según los técnicos desplazados al lugar, estas tres naves sólo precisarán labores de limpieza y pintura exterior sin que haya resultado afectado el interior de las mismas. Durante las próximas horas se mantendrá un retén de bomberos en las instalaciones para revisar su evolución y evitar que se reavive.

Una persona ha resultado herida leve por quemaduras en un brazo y ha sido trasladada al centro de salud, mientras que varias personas han tenido que ser asistidas por crisis de ansiedad en el lugar.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.