Extrabajadora de la Faffe se acoge a su derecho a no declarar en comisión y asegura que era "una simple trabajadora"

Publicado 02/12/2019 12:09:41CET
Comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la extinta Faffe, en una imagen de archivo.
Comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la extinta Faffe, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora subrogada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Noelia Ruiz se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre esta fundación, si bien, en una breve exposición inicial, ha señalado que ha sido "una simple trabajadora" en la Faffe "sin competencias directivas".

La compareciente, que ha llegado a la sala a las 11,40 horas, ha presentado un escrito a la mesa de la comisión de investigación para que no se retransmitiera su imagen, pero esto no ha sido aceptado y, finalmente, ha comparecido en la comisión.

Ruiz, que está siendo investigada en la causa abierta sobre los cursos de formación y basándose en las indicaciones de su letrado, se ha acogido a su derecho a no contestar a ninguna pregunta que se formule ni a declarar y se ha limitado a una breve intervención inicial en la que ha asegurado que era "un simple trabajadora" en la Faffe.

GRUPOS

En el turno de los grupos, la diputada del PSOE-A Noelia Ruiz ha señalado "el trato desigual" que se está dando a esta compareciente que ha presentado un escrito para que no se retransmita su imagen, pero no se ha aceptado por parte de la mesa de la comisión.

En nombre del PP-A, el diputado Erik Domínguez ha recordado que el ámbito de esta comisión es el de dirimir las responsabilidades políticas y, aunque respeta su derecho a no declarar, ha lamentado la deriva que está tomando esta comisión ante la decisión de los comparecientes de no declarar.

Por Cs, la diputada Teresa Pardo ha agradecido su comparecencia ante la comisión de investigación y ha indicado que Ruiz "conocía todas las tripas del funcionamiento" de la Faffe y tenía una oportunidad "única de dar luz a los andaluces".

Desde Adelante Andalucía, el diputado Nacho Molina ha agradecido que haya cumplido el requerimiento de asistir a la comisión, mientras que, por último, el diputado de Vox Francisco Serrano ha pedido estudiar qué está pasando con esta comisión.

Contador

Para leer más