LINARES 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Extrabajadores de la empresa Aeropoxy de Linares (Jaén) siguen buscando una salida para la que hasta febrero de este año ha sido la única empresa de compuestos dedicada al sector aeronáutico en la provincia de Jaén. Con la actividad finalizada desde hace ya casi dos meses y con sus 35 trabajadores en el paro, la plantilla sigue apostando por la viabilidad de la empresa.
Desde CCOO se ha apuntado que hay un grupo inversor que está dispuesto a hacer una oferta por la antigua Aeroepoxy. De hecho, según ha indicado a Europa Press el que fuera presidente del comité de empresa de Aeroppxy, Ramón Rayo, sobre la mesa está "un posible acuerdo con la administración concursal".
Dicho grupo inversor estaría dispuesto a retomar la actividad en el sector aeronáutico comercial con el apoyo del sector aeronáutico militar. El grupo inversor, según ha indicado CCOO en un comunicado, tiene un acuerdo con una empresa aeronáutica internacional catalogada de primer nivel (Tier1) de Airbus, que se llevaría a efecto si el proyecto sale adelante.
En principio, según ha apuntado Rayo, se crearían 25 puestos de trabajo y la intención es, si fructifica el acuerdo, es la de iniciar la actividad en los próximos meses.
En diciembre de 2018, se firmó la venta de Aeroepoxy a la empresa Innovative Industries International 21 SL, con sede en Sevilla capital. El precio de venta de la unidad productiva ascendía a 300.000 euros, a lo que se añadía que la empresa compradora se hacía cargo de un leasing inmobiliario por la nave industrial de Aeroepoxy por valor de 1,7 millones de euros.
También la nueva empresa asumía más de 600.000 euros en deudas de Aeroepoxy con Hacienda y con la Tesorería General de la Seguridad Social. La operación de compra-venta suscrita por la administración concursal e Innovative Industries International 21 SL daba lugar a una nueva empresa en Linares que arrancaba con 35 de los 54 trabajadores que conformaban la plantilla de Aeroepoxy.
En un año la nueva empresa surgida ya se encuentra nuevamente en concurso de acreedores y con un ERE que ha mandado al paro a toda la plantilla. Ahora, desde CCOO se sigue trabajando por buscar una salida a una empresa cuyos trabajadores se han movilizado en innumerables ocasiones buscando soluciones.