Extrabajadores de Santana se concentran en Beas de Segura, donde critican que Moreno "no mire más" por ellos

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 21:05

JAÉN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 400 extrabajadores de Santana se están concentrando ante el instituto de enseñanza secundaria Sierra de Segura de Beas (Jaén), donde ha acudido la consejera de Educación, Mar Moreno, y donde también estaba previsto que lo hiciera el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, antes de que los exsantaneros se concentraran en la localidad vecina de Villanueva del Arzobispo para exigirle el cumplimiento de los acuerdos del Plan Linares Futuro.

Según han informado a Europa Press fuentes de los trabajadores, la consejera "debería mirar por los trabajadores de Santana", teniendo en cuenta que "forma parte del Gobierno andaluz y que, además, es de la provincia jiennense". Por ello, han asegurado que a la entrada del instituto, alrededor de las 18,00 horas, "Moreno ha recibido su pitada correspondiente".

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que "harán lo mismo a su salida del centro", momento en el que "intentarán insistirle y recordarle la obligación que tiene el Ejecutivo del que forma parte desde el pasado 14 de febrero de 2011" con los extrabajadores del parque empresarial de Santana. Así, han gritado "¡consejera embustera!" o "¿dónde está nuestro presidente?" entre otras manifestaciones.

Al parecer, parte de los exsantaneros que se encontraban en la protesta de Villanueva del Arzobispo se han trasladado hasta Beas, adonde ya había un colectivo de unas 200 personas a la espera de reclamar "sus derechos" al presidente de la Junta, lo que finalmente no les ha sido posible dada su ausencia "por motivos de seguridad".