Facua critica que Salud "dé largas" en lugar de actuar ante "las irregularidades" de UCA-UCE

Publicado 02/02/2018 17:14:08CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Facua-A ha criticado este viernes que la consejera de Salud, Marina Ávarez, haya dado largas en lugar de anunciar una actuación inmediata ante "las gravísimas irregularidades" de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), que preside el ex secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía Juan Moreno Rodríguez y que ha sido objeto de "escandalosos favoritismos partidistas desde su creación en los años 80".

En una nota, el secretario general de Facua-A, Rubén Sánchez, ha considerado "inaceptable" que la consejera de Salud pretenda "escudarse" en que todavía no ha recibido una denuncia por este tema, "pese a que tanto Infolibre como Diario16 han publicado documentos que acreditan la existencia de los pagos y la propia consejera reconoce que ya contaba con una información anónima al respecto que estaban analizando".

Facua Andalucía, que reclama la expulsión inmediata de UCA-UCE del registro autonómico de asociaciones de consumidores, interpondrá en los próximos días una nueva denuncia contra esta organización por los cobros que recibió en secreto su sociedad EdiUCA de empresas sobre las que publicaba estudios, comunicados de prensa y reportajes con contenidos elogiosos en su revista y página web.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.