Fampa Los Olivos pide que el servicio de comedores de los centros educativos de Jaén se restablezca el lunes

Publicado: viernes, 24 enero 2020 11:12

JAÉN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) Los Olivos ha pedido que el servicio de comedores de los centros educativos se restalezca el próximo lunes, 27 de enero, después de que las trabajadoras hayan ratificado el acuerdo con la nueva empresa Col Servicol.

Las 131 empleadas afectadas por el cese del servicio en la provincia de Jaén firmaron el jueves un acuerdo suscrito entre los sindicatos y la nueva empresa que les permite volver al trabajo el 3 de febrero en los 37 comedores que llevan más de tres meses sin servicio.

Así, una vez "solventado el problema", desde Fampa Los Olivos han pedido el restablecimiento "cuanto antes" del servicio. "Nos parece vergonzoso que, si ya no hay trámites pendientes, se tenga que esperar otra semana más para volver a abrir los comedores", ha declarado Pedro Delgado, presidente de Fampa.

"Desde la federación nos alegramos de que este proceso vea ya la luz", ha dicho Delgado, que ha añadido que "habiendo firmado el jueves, no entendemos por qué hay que esperar diez días más para tener restablecido el servicio".

Fampa Los Olivos ha solicitado "premura y agilidad" para recuperar los comedores en la provincia jiennense. "Creemos que la empresa ha tenido el tiempo más que suficiente para prepararse y dar el servicio a los comedores antes, sin tener que esperar hasta febrero", ha indicado Delgado.

ACUERDO

Los sindicatos UGT y CCOO, Col Servicol como nueva empresa adjudicataria y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo el pasado 8 de enero para restablecer el servicio, acuerdo que este jueves ha sido ratificado y suscrito por cada una de las trabajadoras.

Dicho acuerdo contempla que la nueva concesionaria del servicio asumirá la continuidad en los puestos de trabajo de las aproximadamente 130 personas que venían realizando el trabajo para la anterior empresa. Además, Col Servicol abonará tres meses de salarios dejados a deber por la anterior empresa.

Las trabajadoras se comprometen a no repercutir sobre la nueva concesionaria posibles cantidades que se le puedan atribuir judicialmente, dejando intacto su derecho a reclamar a Royal Menú Catering, la anterior empresa encargada del servicio de comedores.

Leer más acerca de: