Publicado 31/03/2021 12:56CET

La Federación de Asociaciones de Rumanos afea a Vox sus declaraciones sobre los ocupas en Granada

La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, en una visita al barrio de la Chana
La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, en una visita al barrio de la Chana - VOX

GRANADA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Rumanos de Andalucía (FARA) ha afeado a la diputada nacional de Vox por Granada, Macarena Olona, unas declaraciones "donde liga la ocupación ilegal de unas viviendas con la población rumana residente" en el barrio de la Chana.

En una carta dirigida a Olona tras su reciente visita a Granada capital, la presidenta de la FARA, Gabriela Stan, le ha achacado "datos inciertos, como que las casas donde viven ciudadanos rumanos residentes en la zona son ocupadas" o una "oferta inexistente del Ayuntamiento de Granada de naves".

En una visita al barrio, Olona indicó el pasado lunes que "al ocupa ilegal, patada en el culo desde el instante mismo en que procede a la ocupación", y que el Gobierno "practica un buenismo cada vez más alejado de las necesidades de los españoles. Estos políticos no tienen en sus barrios asentamientos de población rumana, que han ocupado ilegalmente las viviendas y generan graves problemas de convivencia como ocurre en la Chana".

La FARA ha señalado en la misiva remitida a la diputada de Vox que "más del 95 por ciento de las viviendas donde viven ciudadanos rumanos son de alquiler, donde ellos pagan regularmente también los otros gastos como luz y agua".

Estas familias son de "ciudadanos de la Unión Europea con los derechos y obligaciones que corresponden a esta situación", y las entidades que trabajan en la zona "no tienen problemas" con ellas.

Trabajan, "aunque muchas con la chatarra", un "trabajo sucio", ha dicho Stan, pero con la que "están reciclando los recursos y, al mismo tiempo, ganándose la vida".

La mayoría de niños rumanos que residen en el barrio "están escolarizados y sin problemas de absentismo, viéndose así el grado de integración" de estas familias en la Chana, ha agregado.

"Me viene difícil creer que su afirmación fue 'darle una patada en el culo' y no la voy a comentar porque es una expresión muy baja por parte de una mujer con estudios y educación", ha finalizado, incidiendo en el carácter "multicultural, integradora y tolerante" de la ciudad de Granada.

Para leer más