Felipe López exige a la Junta que mantenga el compromiso con la feria de Jaén Tierra Adentro

Publicado 05/10/2019 10:48:32CET
Felipe López en rueda de prensa en una imagen de archivo
Felipe López en rueda de prensa en una imagen de archivo - PSOE DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero y parlamentario socialista Felipe López ha destacado este sábado la "potencia creciente" de la Feria de Turismo Interior Tierra Adentro, que se celebra en Jaén, y ha pedido a la Junta de Andalucía que mantenga el compromiso y "la implicación que los anteriores Gobiernos socialistas demostraron" y con la que contribuyeron así a convertirla en una "cita de referencia".

López, que ha abordado este asunto en la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía, ha expuesto en un comunicado que Tierra Adentro es un "elemento de primer nivel" que "ayuda a dar razones a los empresarios para que sigan invirtiendo" en productos, infraestructuras y servicios turísticos, lo que propicia riqueza y creación de empleo en la provincia de interior.

"Por tanto, tenemos la obligación sostener la cooperación entre administraciones y el ámbito empresarial para seguir convirtiendo esos elementos culturales, históricos y patrimoniales en productos turísticos", ha argumentado.

El parlamentario socialista ha considerado que la riqueza del litoral y del interior andaluz son complementarias y que por tanto "hay que ser capaces de salir al encuentro del creciente número de visitantes para darles una o más razones para un viaje con el que descubrir el interior de Andalucía", ya que éste "no se contrapone con el litoral, sino que se complementan".

Asimismo, ha valorado el "papel clave" jugado por la Diputación y la Universidad de Jaén (UJA) en la creación de productos turísticos que han hecho de la provincia un destino apetecible, así como la puesta en marcha de iniciativas como los Premios Jaén Paraíso Interior, que se otorgan desde 1998 como reconocimientos a los sectores empresarial, cultural o universitarios que han participado en la elaboración de esos productos.

Se ha refirido igualmente al potencial de Jaén en materia de arquitectura defensiva, puesto que "no hay ningún lugar en Europa con la concentración de castillos y fortalezas" que hay en esta tierra. "Por tanto, el que tenga interés en la evolución de los castillos en Europa, tiene aquí un lugar donde poder visitarlos", ha apuntado.

Ha realzado la oferta relativa a la obra del prestigioso arquitecto Andrés de Vandelvira y el Renacimiento del sur, por los que "ya no hay que ir a la Toscana" para visitar este tipo de patrimonio; la ruta de las batallas; los embalses para practicar actividades al aire libre, con el ejemplo concreto del Pantano del Tranco y su barco solar; el festival del aire en Segura; los cuatro parques naturales en la provincia, o el Viaje al Tiempo de los Íberos.

Contador

Para leer más