Publicado 17/08/2021 19:10CET

Fepamic inicia un programa formativo en Córdoba para incentivar la empleabilidad de personas con discapacidad

Alumnoss en el curso de Fepamic para incentivar la empleabilidad de personas con discapacidad.
Alumnoss en el curso de Fepamic para incentivar la empleabilidad de personas con discapacidad. - FEPAMIC

CÓRDOBA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) ha comenzado este martes el curso de formación 'Insertate' que consta de dos certificados de profesionalidad, con el objetivo de incentivar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Según informa la entidad en una nota, en primer lugar se impartirá en el Centro de Formación Fepamic, el certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, con una duración de 450 horas, de las cuales 80 son prácticas, que se desarrollarán en los centros de día y residencia para personas gravemente afectadas de la federación.

Seguidamente, los alumnos se incorporarán al certificado de profesionalidad de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, de 440 horas, de las cuales 80 también son prácticas, realizadas en los centros especiales de empleo de la Federación.

Una vez terminado el programa formativo, los alumnos obtendrán dos certificados de profesionalidad que cualificarán a estas personas para trabajar en dos sectores "en auge y hoy por hoy esenciales", como son el campo de la Dependencia y el de la Transformación Digital.

El curso, con un duración de 890 horas, comienza ahora en agosto y se alargará hasta abril, con una participación de 34% hombres y 66% mujeres y una edad media de 43 años. El programa de formación está subvencionado a través de la convocatoria de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para impartir acciones formativas con compromiso de contratación y dirigida a personas desempleadas.

Asimismo, el programa tiene un compromiso de contratación del 90% de los alumnos que finalicen de forma óptima, contratación que se llevará a cabo a través de los centros especiales de empleo de Fepamic

Como la federación hace desde hace años, esta iniciativa es "una apuesta clara por la formación continua, pero sobre todo práctica para las personas con discapacidad, con el objetivo claro de optar por un puesto de empleo que genere independencia, crecimiento profesional y también personal".