La Feria de Granada dispondrá de un punto violeta de atención a la mujer para evitar el acoso sexual

Publicado 10/06/2019 13:37:27CET
AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de Almányar de Granada dispondrá de un centro de atención a la mujer, llamado Punto Violeta, desde el que personal especializado, integrado por dos informadoras, una de ellas psicóloga experta en intervención con víctimas de violencia de género y en atención en situaciones de crisis, ofrecerá atención y seguimiento a las mujeres que puedan sufrir situaciones de acoso o ataque sexual.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la iniciativa se enmarca dentro del plan específico de sensibilización y prevención contra casos de acoso y agresiones sexuales puesto en marcha por el Consistorio granadino en la celebración de eventos donde se producen una gran aglomeración de personas.

La edil de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha destacado que "el equipo de gobierno da un paso más en su apuesta por garantizar una feria segura y libre de acoso y ataques sexuales con el establecimiento por primera vez de un centro de atención inmediata desde el que se informará y acompañará a las mujeres que puedan haber sufrido acoso sexual".

El Punto Violeta, situado junto a la caseta municipal en la calle de acceso al ferial, estará abierto durante los siete días de feria en horario de tarde y noche, desde las 19,00 a las 7,00 horas, en el que las dos personas, pertenecientes a la asociación Activa, informarán y atenderán a posibles víctimas de acoso o ataque sexual.

Muñoz Arquelladas ha destacado que el Ayuntamiento ofrece en esta ocasión "un intervención directa de acompañamiento y asesoramiento dando una respuesta correcta e inmediata a las mujeres víctimas de acoso y agresión sexual", a las que, entre otras actuaciones, se les asesorará de qué hacer, se les prestará atención de primeros auxilios psicológicos y estabilización de la crisis, a la vez que se les acompañará en el caso de que decidan interponer denuncia.

El Ayuntamiento completará esta actuación con la reedición de la campaña de sensibilización e información 'Hasta la peineta de acoso y agresiones' que ya se puso en marcha el año pasado y que en esta ocasión prevé la distribución de 1.200 carteles, 10.000 abanicos y 3.000 folletos informativos en los establecimientos de la feria y los comercios de la ciudad.

Se contempla también la difusión de la campaña a través de distintos medios de comunicación, mupys y otros soportes informativos de la ciudad.

Muñoz Arquelladas ha explicado que el plan se enmarca dentro del V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres aprobado por el ayuntamiento en el que, a través de la financiación del Pacto Estatal contra la Violencia de Género, se incluye medidas "transversales" de sensibilización y acción directa para garantizar una ciudad segura para las mujeres.

Contador

Para leer más