Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en un acto en Sevilla. Imagen de archivo. - EUROPA PRESS ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este viernes que los 600 millones de euros que la administración general del Estado iba a destinar a obras declaradas de interés general del Estado, en actuaciones en cuencas intracomunitarias --competencia de la Junta--, "está todo en ejecución" y se suman a los 1.400 previstos para obras en infraestructuras hídicas estructurales.
A preguntas de los periodistas, Fernández ha detallado que se trata de una ejecución "de manera inmediata", con "tramitación de urgencia" a través de la Ley de Contratos del Sector Público y con un plazo "como mucho" de tres meses.
Y, en concreto, ha explicado que "una de las actuaciones previstas por la Junta" era en el embalse de la Colada, en Córdoba. Esta obra estaba ejecutada al 95% pero "ha tenido que venir el Gobierno de España a rescatar una obra que era competencia de la Junta" declarándola de interés general del Estado para "acometerla y resolverlo".