5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:38:20 +01:00CET

Fernández de Moya dice que es momento de "altura de miras" y destaca la importancia que Moreno da a la provincia

Fernández de Moya (d), con García Anguita, antes de atender a los periodistas.
EUROPA PRESS

JAÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado la importancia que el futuro presidente regional, Juan Manuel Moreno, da a la provincia como "pieza clave" en el PP-A, al tiempo que ha considerado que "es momento de tener altura de miras".

Así lo ha indicado el también alcalde de la capital este lunes a preguntas de los periodistas sobre su futuro y la posibilidad de que deje esta responsabilidad, ante lo que ha señalado que toca realizar "una reflexión serena y sensata" con el nuevo líder 'popular', de modo que son días en los están "hablando mucho, por teléfono" y también lo harán "en privado".

"Es el momento de tener altura de miras y de diseñar una hoja de ruta de mi partido en la ciudad, en la provincia y en Andalucía porque estamos ante una nueva etapa en el PP", ha comentado Fernández de Moya, quien ha añadido que se tomarán las decisiones "que más beneficien desde el prisma del conjunto de la sociedad, no del partido".

Además, preguntado si espera que Moreno tenga en cuenta a los 'populares' jiennenses, ha apuntado que "para ganar y gobernar en Andalucía las ocho provincias son clave", si bien ha destacado la importancia de la provincia de Jaén desde el punto de vista "del análisis sociológico y político".

"Es una pieza clave en el proyecto político del PP de Andalucía y así me lo ha transmitido el que va a ser nuestro presidente regional", ha subrayado el presidente provincial, quien no ha dejado pasar por alto la "fortaleza y unidad" que posee su formación en la comunidad.

Igualmente, ha valorado las cualidades de Moreno, que prevé visitar el próximo viernes Jaén, donde tendrá una comparecencia y se reunirá con el Consejo de Dirección y el Consejo de Alcaldes del PP jiennense. "Aúna juventud y experiencia, cercana y de especial sensibilidad hacia los temas sociales", ha dicho mostrándose convencido de que contará "con el mejor equipo para conseguir el objetivo de gobernar en Andalucía" y demostrar "que hay otra manera de hacer las cosas".