Fernández de Moya justifica la impugnación del congreso del PP en Úbeda al "estar viciado de la a hasta la z"

Actualizado 24/02/2009 20:05:43 CET

ÚBEDA (JAÉN), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguró hoy que la impugnación del congreso local del partido en Úbeda celebrado el pasado viernes se debe a que estuvo "viciado de nulidad desde la a hasta la z".

Así lo indicó Fernández de Moya en la comparecencia que realizó hoy junto al secretario general del partido, Miguel Ángel García Anguita, durante que calificó de "muy graves" los acontecimientos que se produjeron durante la celebración del cónclave, que han sido trasladados al Comité Andaluz del Derechos y Garantías para el estudio con detenimiento de las infracciones que se han podido cometer en el desarrollo del acto.

"Se vulneraron derechos de los afiliados y, en especial, del candidato José Robles Valenzuela, al que se impidió optar a la Presidencia local del PP de Úbeda, infringiendo lo previsto en el artículo 40 del Reglamento de Organización Provincial", destacó.

Igualmente, el dirigente popular señaló que "se vulneró de forma generalizada el derecho de todos los afiliados al sufragio para la elección de los órganos del partido, al impedir que ejerciesen el derecho en el desarrollo del proceso de votación para la elección de la nueva junta local del PP de Úbeda".

Por último, el presidente provincial afirmó que la junta local del PP de Úbeda y, en especial, su presidente, Juan Pizarro, "han hecho caso omiso a todas las apreciaciones y requerimientos que le realizó la Vicesecretaría de Organización y Electoral del PP de Andalucía en su resolución de 29 de enero".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.