Fernández de Moya no se pronuncia sobre el vídeo de García Anguita y alude a su comparecencia pidiendo "perdón"

José Enrique Fernández de Moya (centro), antes de atender a los periodistas.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 13:44

JAÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén y presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha evitado este jueves pronunciarse sobre el vídeo en el que aparece el primer teniente de alcalde y número dos en el partido, Miguel Ángel García Anguita, y ha aludido a la comparecencia de éste último en la que "pidió perdón públicamente".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de la difusión de una grabación en la que el también parlamentario andaluz afirma que "una parte importante" de funcionarios municipales "entraron a dedo" y "por nuestros cojones", lo que ha suscitado peticiones de dimisión desde otras formaciones.

"Me remito a la comparecencia informativa que realizó ayer el señor García Anguita, donde, además, ya manifestó y pidió perdón públicamente. Esa comparecencia es muy distinta a la de la señora Sabalete, que en su momento lo que hacía era coaccionar prácticamente a las personas para que votaran al PSOE en el ámbito de las elecciones autonómicas", ha respondido el regidor cuestionado por si el PP jiennense respalda al concejal.

Junto a ello, ha mostrado su extrañeza por que "se le dé importancia a uno más que a otros", punto en el que se ha referido a un audio que circula "por la red" relacionado con Ciudadanos, "de personas que no tiene representación municipal y que diga que vienen (al Ayuntamiento) a robar a manos llenas", algo que ha considerado "bastante más grave".

"Me ha causado estupor y vergüenza cuando he podido comprobar que ha circulado por las redes sociales aquello de que vienen a robar a manos llenas en una conversación que se mantiene con la número 13 de la candidatura. tienen que dar explicaciones, no voy a hacer más valoración", ha afirmado.

Fernández de Moya también ha hablado del "varapalo que acaba de recibir el PSOE" por parte de la Junta Electoral de Zona, a la que "había llevado al PP por un díptico" en el que se pone de manifiesto "los 400.000 euros que con dinero público se habían gastado en viajes y comilonas teniendo en cuenta la ruina municipal" que había en el anterior mandato. "Acaba de desestimar la petición del Partido Socialista haciendo el ridículo", ha subrayado.

Leer más acerca de: