Actualizado 27/08/2016 18:59 CET

Fernández de Moya (PP) insta al PSOE a tener respeto por el voto de los españoles

JAÉN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional en el Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado este sábado que "es momento de apelar a la responsabilidad de quien tiene que tenerla" y se ha dirigido directamente al Partido Socialista ante la celebración la próxima semana de la sesión de investidura, partido al que ha instado a tener respeto por el voto de los españoles.

En una nota de prensa, Fernández de Moya ha recordado que el PP hará "todos los esfuerzos programáticos dentro de lo posible y acorde a la Constitución, la lógica y la razón", sin embargo, ha admitido que "esto no será suficiente" para formalizar un Gobierno la próxima semana y, por lo tanto, ha reclamado al PSOE su asunción de responsabilidad, después de señalar a su secretario general, Pedro Sánchez, como "máximo responsable de que ya se produjera la anomalía histórica de haber tenido que repetir elecciones en junio".

Además de subrayar que se trata de una situación "inédita, distinta y excepcional", Fernández de Moya ha instado a los socialistas a no actuar ahora "con irresponsabilidad porque se está jugando los intereses, la economía y la vida de millones y millones de ciudadanos que no son culpables de esta situación".

El dirigente popular ha incidido en que el PP ha ganado las dos últimas elecciones y que ese "es el mandato de los ciudadanos". "Sería una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos de quien ha ganado las elecciones y 2,5 millones de votos menos volvieran a bloquear la formación de un Gobierno en nuestro país", ha apostillado el popular.

Y es que, como ha señalado el presidente provincial, "España no se puede permitir seguir con un Ejecutivo en funciones". "Las cosas van bien pero pueden dejar de ir bien. Y de hecho son ya muchos los avisos que empezamos a recibir dentro y fuera de España de que no se puede prolongar esta situación", ha alertado antes de puntualizar que "sería tremendo que la irresponsabilidad de algunos nos volviera otra vez a la situación de crisis".

REFORMAS Y RESPONSABILIDAD

En este punto, Fernández de Moya ha destacado que los últimos datos económicos "aún avalan el empuje de la economía española" pues, como ha señalado, "nuestro país avanza a un ritmo del 0,8 por ciento, más del doble del 0,3 por ciento de la media europea o de Alemania, Francia e Italia y es responsable del 40 por ciento del empleo que se crea en el continente". "Van bien, entre otras cosas, porque se hicieron reformas", ha aseverado a la vez que ha resaltado la importancia de haber aprobado unos Presupuestos para este año "en contra del criterio de toda la oposición".

En resumen, el diputado nacional ha pedido responsabilidad y respeto por el voto de los españoles: "La democracia supone muchas cosas, pero hay una que es su esencia, que es que debe gobernar aquel que la gente diga que tiene que gobernar. Eso es la democracia", ha concluido.

Para leer más