JAÉN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado este lunes que repite como cabeza de lista de los 'populares' "con la mayor sencillez y humildad", con "honestidad, entrega, sacrificio y desvelo, sabiendo escuchar", y con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), recientemente aprobado de modo definitivo aunque forma parcial por la Junta, como "hoja de ruta" de su programa electoral.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida tras entregar al presidente del Comité Electoral Provincial, Gabino Puche, los avales recogidos entre la militancia del PP de la capital que apoyan la candidatura que encabezará el actual alcalde y que ahora tendrá que ser aprobada de forma definitiva por el Comité Electoral Nacional del partido.
En ese sentido, Fernández de Moya ha mostrado su "inmensa gratitud" hacia quienes han suscrito dichos avales, que representan a "más del 95 por ciento de los militantes de la capital", así como al PP en su conjunto, un "extraordinario proyecto político" en el que milita desde 1991 y al que, según ha asegurado, le debe "todo" en lo que se refiere a su "vida pública".
Tras mostrar también su agradecimiento a los agentes de barrio que este domingo entregaron esos avales en representación de los militantes, y al Comité Electoral Provincial, que elevará la propuesta de su candidatura al Comité Electoral Nacional, Fernández de Moya ha señalado que ese "caudal" de apoyo le permite afrontar este proyecto "si cabe con más ilusión que antes", puesto que, según ha aseverado, "ser alcalde de Jaén es el mayor honor que le cabe en la vida pública" por su condición de jiennense.
Ante los comicios de 2015 se plantea como "gran reto" liderar un proyecto que "ilusione a una amplia mayoría social" de la ciudad, un programa electoral que se conocerá "en el primer trimestre del próximo año", basado en "propuestas realizables y creíbles", y en el que el PGOU va a suponer una "hoja de ruta", además de "un extraordinario acicate contra el paro".
En ese sentido, el alcalde se ha referido a proyectos vinculados al planeamiento urbano como el centro comercial 'Jaén Plaza' que el grupo Alvores proyecta enfrente de la Universidad de Jaén (UJA), y que contará con la presencia de Leroy Merlín, según ha recordado, una empresa que "prevé una generación de 135 empleos".
Además, ha anunciado que "en diciembre" representantes de otra "gran firma" acudirán al Ayuntamiento a presentar su proyecto para instalarse en ese centro comercial, al tiempo que ha mostrado su deseo de "sustanciar en los próximos meses" el proyecto del Centro de Ocio de Maristas, que incluirá "salas multicines, boleras, galerías", y para cuyo desarrollo también "se necesitaba el PGOU", un documento que, de esta manera, "empezará a dar sus frutos en el primer trimestre" del año que viene.
Así lo ha subrayado el alcalde, que ha explicado que "entre enero y febrero" su equipo de gobierno llevará al Pleno municipal "aquellas cuestiones técnicas que quedaban por resolver" para la aprobación total del PGOU. También después de Navidad el ejecutivo local "presentará la memoria de gestión de estos intensos cuatro años", y entre "febrero y marzo" el PP presentará a su candidato en la capital en un acto que contará "con la presencia de la dirección nacional y miembros del Gobierno", según ha avanzado Fernández de Moya.
"SENDA DE AUSTERIDAD"
Igualmente, ha explicado que su programa electoral también seguirá "la senda de austeridad en las finanzas municipales", con el compromiso de que "los gerentes de patronatos y organismos autónomos sean empleados públicos", con lo que ello significa de "ahorro para los bolsillos" de los ciudadanos, según ha defendido.
El regidor ha vuelto a manifestar su "orgullo y satisfacción" por el comportamiento del Gobierno de España durante su mandato, en tanto que "aliado incondicional", y sin cuya "ayuda" la ciudad de Jaén "no habría salido adelante", punto en el que ha citado el plan de pago a proveedores y la "ruina y quiebra" que, según ha lamentado, se encontró el PP en 2011 en el Ayuntamiento por culpa, en su opinión, del anterior gobierno local de PSOE e IU, "la peor herencia económica y financiera jamás conocida" en democracia, a su juicio, pese a la cual el Consistorio "no le debe ni una nómina a sus empleados públicos y los servicios públicos esenciales están garantizados" actualmente.
Por eso se muestra "muy orgulloso" de su "extraordinario, unido, sólido y cohesionado" equipo de gobierno, formado por 16 concejales que "se están dando la cara y dejándose la piel en gobernar la ciudad en una travesía muy difícil".
Así las cosas, Fernández de Moya está "plenamente convencido", por lo que "palpa en la calle", de que el PP va a "ganar con una amplia mayoría social" en la capital en las próximas elecciones locales, que afronta también "haciendo autocrítica en los errores que ha podido cometer como ser humano".
Por último, el presidente del PP de Jaén se ha referido a la convención celebrada este sábado por su partido en Alcalá la Real, que sirvió para la presentación de más de 80 candidatos como cabezas de lista para las elecciones locales de 2015, y en la que su formación exhibió un "extraordinario músculo", en su opinión. De esta manera, ha adelantado que "prácticamente en Navidad" el PP de Jaén ya tendrá "cerrados" sus 97 cabezas de lista a los otros tantos ayuntamientos de la provincia.