La portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz. - Eduardo Briones - Europa Press
ANDÚJAR (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, ha defendido que "si hay algo que simboliza y marca la seña de identidad del Gobierno central es la cantidad de ayudas que ha prestado a Andalucía".
Así lo ha señalado este lunes en Andújar (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre las quejas ante la "exclusión" de Andalucía en el reparto de nueve millones de euros en subvenciones directas financiadas con fondos de la Unión Europea para jóvenes.
Frente a ello, la portavoz socialista ha defendido la política del Gobierno de Pedro Sánchez, que "choca con el argumento tan falaz del PP del agravio" a la comunidad.
Al hilo, ha apuntado que los presupuestos generales del Estado (PGE) "reconocen la población" de la comunidad, algo que no ocurrió durante los "siete años con Rajoy". "Y no vi al PP sacar la bandera del andalucismo. El andalucismo le ha entrado ahora de repente, le entra dependiendo de quién gobierne en España".
Férriz ha subrayado que "el PSOE en España ha desplegado el mayor escudo social en la historia" del país y, si algunos sectores están como están, "es por los ertes, ayuda a autónomos", porque "hay un plan de empleo de 50 millones" sobre el que se espera "que la Junta diga a qué lo va a dedicar", al igual que los más de 400 millones para políticas activas de empleo "metidos en un cajón".
"Hay que tener mucho cuajo para quejarse de un Gobierno de España que no hace nada más que mandar dinero a Andalucía, mientras aquí con una mano se dice que necesitamos mucho dinero, pero con la otra nos podemos permitir el lujo de bajar los impuestos a las familias que cobran 80.000 euros, que según Moreno Bonilla son las familia media. ¿En qué Andalucía vive este hombre?, ha criticado.
Del mismo modo, ha afeado esa bajada de impuestos y a la vez "despedir a 8.0000 profesionales". Para Férriz, se trata de "la derecha de siempre", la que "quiere destruir lo público para hacer negocio con lo privado". De ahí, que haya asegurado que va a tener al PSOE "en frente, como ya tienen a usuarios, sindicatos, profesionales y a todo aquel que crea que el camino es apostar por lo público", algo que "ha demostrado esta pandemia".