Publicado 22/09/2021 15:08CET

El festival 'Otoño en verso' refuerza su apuesta por los youtubers en Granada

Presentación de 'Otoño en verso'
Presentación de 'Otoño en verso' - DIPUTACIÓN

GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Juventud de la Diputación de Granada, junto a los Ayuntamientos de Cúllar Vega, Las Gabias, Peligros, Nívar y Vegas del Genil, ha presentado la IX edición del festival 'Otoño en verso', que vuelve a la normalidad de su desarrollo con seis jornadas, y que tendrá lugar del 24 de octubre al 27 de noviembre, con una nueva apuesta por los youtubers, entre otras actividades.

El objetivo será fomentar un espacio de encuentro que fomente el desarrollo personal a través de la creatividad, que dé soporte a nuevos artistas y que amplíe el espectro de alternativas de ocio juvenil en la provincia, según ha informado la Diputación en una nota.

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha destacado, durante la presentación de la iniciativa, la alegría que supone celebrar de nuevo esta cita de forma presencial y ha animado a toda la juventud de la provincia a participar en cada una de las actividades que se van a desarrollar.

Por su parte, el alcalde de Peligros, Roberto García, en nombre del resto de municipios, ha agradecido la labor de la Diputación y su confianza en ellos para seguir llevando a cabo este tipo de proyectos, que "ofrecen a los jóvenes esa posibilidad de expresar sus capacidades artísticas, su talento".

La vuelta a la normalidad del evento ha hecho que las jornadas sean el doble, pasando de tres a seis. Una de las que volverá a tener lugar es 'Talen chou', donde concursan jóvenes talentos y que tendrá lugar el 24 de octubre en el Teatro Municipal de Cúllar Vega, donde se participará en categoría única de canto, baile, magia, circo, o monólogo. Se aceptarán inscripciones hasta el 8 de octubre.

Al igual que en 2020, se apuesta por la nueva red social de moda entre los jóvenes, Tik-tok. Se realizará el concurso de 'Dance por la igualdad y la diversidad", que se realizará en Las Gabias. Asimismo, vuelve a la presencialidad. El 'Vegas Rock Jam Vol. 9', que ha eliminado la palabra virtual de su nombre y se realizará en el Completo Polideportivo gabirro el 5 de noviembre.

También, en 2021, tendrá lugar un concurso de música, aunque algo distinto al de la pasada edición, el cual estuvo enfocado a la gente joven. En esta ocasión, se realizará el concurso de música 'Otoño en verso', donde se competirá en categoría única de pop, rock y fusión. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de octubre y la final tendrá lugar en el Teatro Municipal de Peligros el 13 de noviembre a las 18,00 horas.

Además, en el apartado musical, se contará con "una batalla de gallos", en la que le periodo de inscripción está abierto desde el 27 de este mes hasta el 28 de octubre a las 2 de la tarde. La final se disputará en el Centro de Interpretación de la Vega de Belicena el viernes 29 de octubre a las 6 de la tarde.

Las últimas de las jornadas será el III Certamen de Vídeo 'Youtubers por la igualdad', para el que finaliza el periodo de inscripción el 5 de noviembre a las 00,00 horas y que se celebrará el 19 de noviembre a las 18,00 horas en el Centro de Usos Múltiples de Nívar.

Contador