El FIA 'El Yelmo' acogerá espectáculo terrestre y aéreo basado en 'Star Wars'

Jaén.- El FIA 'El Yelmo' acogerá espectáculo terrestre y aéreo basado en 'Star Wars'
FIA 'EL YELMO'
Publicado 14/05/2019 10:52:32CET

SEGURA DE LA SIERRA (JAÉN), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El universo de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) tendrá un especial protagonismo en el XX Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo', que se celebra en la Sierra de Segura entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

El mayor evento de vuelo libre de España y Cinefan Festival de Úbeda han preparado un programa de actividades para el sábado 1 de junio que además tendrán un carácter solidario, ya que el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

El campo de fútbol de Cortijos Nuevos será el escenario de un espectáculo por tierra y aire llamado 'Batalla en el planeta FIA - Star Wars', una recreación de una batalla entre el Imperio y los rebeldes con más de 60 personajes y varios paramotores caracterizados como naves espaciales de la saga.

Se trata, según ha indicado la organización en un comunicado, de "una actividad novedosa a nivel mundial" que comenzará a las 22,15 horas en el recinto del FIA y que llenará la noche de luces, naves espaciales, soldados imperiales y la legendaria música de Star Wars.

Además, a lo largo del día habrá desfiles de personajes del universo Star Wars por el recinto del FIA, un photocall solidario y hasta talleres de la Acdemia Jedi, junto a otras actividades. Todo ello con un carácter benéfico, ya que todos los fondos obtenidos con estas actividades se destinará a apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc).

El responsable de Cine Fan Festival, Pablo Lozano, está convencido de que esta colaboración va a ofrecer "grandes" resultados, ya que el espectáculo que se está preparando "es algo que no se había hecho hasta ahora, con muchas personas implicadas, sin descanso para el espectador y muy atractivo. Es algo que realmente merece la pena ver".

Por su parte, Ramón López, coordinador del Festival Internacional del Aire, señala que este espectáculo y el resto de las actividades suponen una de las principales novedades de esta edición, y que viene a sumar un nuevo atractivo más para un festival gratuito que ofrece numerosas propuestas para toda la familia.

El Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo.

Tras diecinueve ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de España, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países. Casi todas las actividades que se ofrecen son gratuitas e incluyen exhibiciones aéreas con los mejores pilotos del mundo, conciertos, talleres infantiles, el Festival Internacional del Cine del Aire, charlas o varias actividades deportivas.

Contador

Para leer más