La filial de Faasa en Chile inicia la campaña de incendios con el despliegue de 21 aeronaves

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 19:08

CÓRDOBA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial en Chile del Grupo Aeronáutico Andaluz, Faasa, ha iniciado el despliegue de sus aviones y helicópteros, con el objeto de atender los diferentes contratos que tiene suscritos con las principales empresas del sector forestal del país, así como también, con el ente público de gestión forestal del país andino, para lo cual aportará 21 aeronaves.

Según ha informado en un comunicado, la adjudicación se ha producido con una de las principales empresas privadas de Chile del sector forestal, quien ha confiado a Faasa Chile y para los próximos cuatro años la mayoría de los medios aéreos que contrata para la extinción de incendios forestales.

Los helicópteros posicionados fundamentalmente en las regiones del sur de Chile, realizarán trabajos de transporte de brigadas forestales y lanzamiento de agua, mientras que los aviones actuaran lanzando agua sobre el fuego.

El contrato para el periodo completo establece una previsión de ingresos de 10,5 millones de euros, cifra que puede variar en función del nivel de riesgo de incendios, factor que incide en el mayor o menor periodo de contrato y actividad de las aeronaves.

La firma de este contrato por parte del grupo aeronáutico cordobés representa un importante avance para Faasa Chile, pues posicionará helicópteros ligeros de última tecnología que permiten una operación más rápida y efectiva en este tipo de misiones.

Aparte de esta adjudicación, Faasa Chile ha firmado un segundo contrato, con otra de las empresas forestales más importantes del país, también para el mismo periodo de cuatro años. El despliegue para este cliente será de tres aviones que realizarán misiones de extinción de incendios.

El resto de aeronaves son contratadas por otras empresas privadas del sector forestal, y por la Corporación Nacional Forestal, que es el organismo autónomo del Estado encargado de establecer las políticas forestales y de gestión del monte público de Chile.

En su conjunto, la filial de la empresa andaluza aportará un total de 21 aeronaves, entre aviones y helicópteros, cuatro más que el pasado año. Crecimiento significativo, que sitúa a Faasa Chile como la empresa de referencia de dos de las tres empresas del sector forestal más importantes del país, y también del organismo estatal.

El posicionamiento de medios aéreos se ha iniciado en el mes de noviembre, y en algunos casos se prolongará hasta mediados de abril. Para atender esta demanda, la compañía precisará de profesionales chilenos y españoles, hasta un total de 75, entre pilotos y técnicos de mantenimiento, personal de gestión y administración.

Faasa Chile, espera ingresar solo en su actividad de lucha contra incendios y para la campaña de incendios que ahora comienza alrededor de 5,5 millones de euros.