Una filtración de agua en un centro de distribución deja unos minutos sin luz a unos 3.000 vecinos de Jaén

Publicado 22/01/2014 11:46:43CET

JAÉN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 3.000 vecinos del casco antiguo de Jaén se han quedado en la madrugada de este miércoles sin luz durante unos minutos como consecuencia de una filtración de agua registrada en un centro de distribución de Endesa ubicado en la calle Santa Clara.

Fuentes de la compañía eléctrica han explicado a Europa Press que la incidencia se inició a las 1,12 horas de la madrugada de este miércoles, si bien a los seis minutos ya habían recuperado el suministro eléctrico el 50 por ciento de los vecinos afectados.

Posteriormente, 58 minutos después de que se produjera el corte, el 95 por ciento de los afectados disponía ya de luz, según han indicado las mismas fuentes, que han precisado que la incidencia ha quedado completamente resuelta cuatro horas después de que se produjera, cuando ya la totalidad de vecinos ha recuperado el suministro eléctrico.

De esta manera, quienes han permanecido unas cuatro horas sin luz han sido únicamente los ciudadanos que dependen directamente del referido centro de distribución de la calle Santa Clara, donde se han realizado tareas de limpieza para solventar la incidencia causada por la filtración de agua, según han apuntado desde Endesa.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.