La finalización de la reforma del Salón se retrasará hasta febrero de 2010

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:19

GRANADA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), reconoció hoy en rueda de prensa que las obras de reforma del Paseo del Salón "van un poco retrasadas" tanto por su complejidad como por la falta de material que padeció en agosto la empresa adjudicataria de los trabajos, por lo que el proyecto no estará culminado hasta dentro de tres meses.

Una de las partes más complicadas de esta reforma es la creación del sistema de recogida y evacuación de aguas fluviales que solicitó la Delegación Provincial de Cultura para dar el visto bueno al proyecto, "toda una ingeniería" que se está creando bajo tierra y que evitará las inundaciones en esta zona de la ciudad.

El Ayuntamiento está ejecutando estos trabajos y los del Paseo del Violón con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y como había previsto finalizarlos entre la Navidad y enero de 2010 deberá solicitar una prórroga al Estado, que ofrece esta posibilidad a las administraciones.

La entidad local ha presupuestado en 5,5 millones de euros el coste total de la reforma del Salón y del Paseo del Violón, donde también se incluye la rehabilitación del entorno de la ermita de San Sebastián.

El Salón "quedará prácticamente igual" que está ahora "en lo esencial", salvo que se suprimirá el tráfico rodado ascendente para hacer este carril peatonal y se ensancharán las aceras para hacer el recorrido más agradable. También se renovará el pavimento blando del paseo y se incluirán parques infantiles.

CONCIERTOS DE LA BANDA MUNICIPAL

Uno de los proyectos estrella de este proyecto es la restauración del quiosco de la música, de modo que cuando la zona sea peatonal y esté expuesta a menos ruido, pueda volver a acoger los tradicionales conciertos de la banda municipal.

También se prevé construir en la zona del Violón un establecimiento con terraza similar al quiosco de 'Las Titas' que se encuentra en el Salón, de modo que otorgue vida a la plaza y sea frecuentada por los ciudadanos.

El antiguo lavadero que reposaba en esta plaza será integrado en el citado establecimiento, en una zona con contará con zonas verdes a los lateras, además de bancos y nuevos puntos de iluminación.