Publicado 11/11/2020 11:31CET

Finalizan con el 20 por ciento de inserción laboral tres itinerarios formativos promovidos por Diputación

Itinerario de empleo
Itinerario de empleo - DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada, en colaboración con el Consorcio Vega Sierra Elvira y los ayuntamientos de Benalúa, Maracena y Vegas del Genil, ha concluido tres itinerarios formativos que combinan formación específica, transversal, complementaria y prácticas profesionales en empresas, además de orientación y acompañamiento para la inserción laboral.

Un total de 40 personas han sido beneficiarias de estos itinerarios, y el 20 por ciento de ellas accedió a un puesto de trabajo al finalizar las prácticas, según detalla en una nota la institución provincial.

Se trata de los itinerarios de inserción sociolaboral de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' en los municipios de Benalúa y Vegas del Genil; y el itinerario de 'Operaciones básicas de restaurante bar', impartido en el municipio de Maracena, enmarcado en el proyecto Granada Empleo III, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Según ha informado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, un total de 40 personas, de las cuales un 87 por ciento son mujeres, han sido beneficiarias de estos itinerarios formativos destinados a la obtención de certificados de profesionalidad y a la normalización y acreditación de procesos formativos para colectivos vulnerables.

Además, ha aclarado, "con el objetivo de fomentar la consecución de contratos laborales, Diputación ha firmado convenios de colaboración con 20 empresas para la realización de prácticas profesionales".

En este sentido, siete de estas personas han conseguido un empleo dentro del ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes, "lo que supone que un 20 por ciento de las personas consigue un puesto de trabajo al acabar las prácticas profesionales".

Promover el empleo, favorecer la inserción laboral y permitir la inclusión social de personas desempleadas de la provincia, son los objetivos de estos itinerarios orientados a jóvenes, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad social.

Para leer más