Finalizan los trabajos de adecuación y recuperación del mercado de la Alcaicería, por valor de 550.000 euros

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 21:22

GRANADA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó hoy la buena marcha de las obras incluidas en el Plan Turístico de Granada, que avanza en su ejecución con la conclusión de los trabajos de adecuación y recuperación temática del mercado de la Alcaicería, que han supuesto una inversión de 550.000 euros.

Según explicó Alonso, quien inauguró la instalación junto al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), esta actuación tiene una especial relevancia, ya que supone "la puesta en valor de un lugar que recibe más de 500.000 visitantes al año y constituye un importante reclamo turístico" de esta zona de la ciudad, caracterizada por acoger numerosos establecimientos artesanos.

El consejero también destacó el "buen trabajo de recuperación de valor histórico y turístico realizado dentro del citado plan en actuaciones como el Paseo de los Mártires, el acceso a la Alhambra por el Realejo o el sendero que une San Miguel con el Sacromonte y que facilita el inicio de una nueva ruta por este barrio.

Igualmente, se refirió a la instalación de las primeras acciones de señalización, concretamente las relacionadas con itinerarios de tapas y turismo gastronómico, y a "acciones innovadoras" para facilitar la movilidad de los visitantes en la ciudad mediante paneles interactivos que informan sobre la localización y oferta turística en varios idiomas.

Por último, se mostró convencido de que los resultados del plan serán "espectaculares" cuando concluya su ejecución y abogó por integrar de forma eficiente la oferta de Granada con la del resto de ciudades patrimoniales andaluzas con el fin de "no tener competidores en el turismo de interior".

El Plan Turístico de Granada es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de la ciudad con el apoyo del sector empresarial, que cuenta con una inversión de 9,5 millones de euros y una financiación del 60 por ciento por parte del Gobierno andaluz.

Los objetivos de este plan son fortalecer la posición de la capital granadina como destino cultural urbano reconocido internacionalmente, reforzar su competitividad turística e incrementar el número de pernoctaciones y la estancia y el gasto medio diario de los visitantes.

Esta iniciativa forma parte del denominado Programa de Grandes Ciudades impulsado por el Gobierno andaluz para fomentar el desarrollo de una oferta innovadora en poblaciones de más de 100.000 habitantes.