La firma de ropa Silbon cerrará 2015 con incremento de facturación del 70%

Publicado 20/12/2015 10:38:11CET
Interior de la tienda de Silbon en Málaga
EUROPA PRESS/SILBON

CÓRDOBA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca de ropa Silbon, creada en 2010 por los empresarios cordobeses Rafael Díaz y Pablo López, prevé cerrar el ejercicio 2015 con un incremento global de la facturación en torno al 70 por ciento respecto a 2014, y entre los proyectos a realizar en el presente año se encontraba abrir la segunda tienda en Madrid, que se inaugura este lunes.

Así lo destacan a Europa Press desde la firma, que detallan que en términos totales calculan que superarán los tres millones de euros, donde la facturación por Internet supone casi el diez por ciento del total facturado en estos momentos, y cuyas envíos de venta 'online' se producen generalmente a Madrid y a países como Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

En relación a la segunda tienda en la capital del país, se ubica en el número 120 de la calle Fuencarral y el local se convertirá en la nueva 'flaghsip store' de la marca y contará con 160 metros cuadrados de exposición.

Al respecto, explican que la tienda de Fuencarral 120 será la número once en España y, según los planes de expansión previstos para 2016, se le unirán tres tiendas más, entre las que se encuentra Valencia como "la mejor colocada" para su apertura en primavera 2016.

Además, prevén la apertura en dos ciudades más al norte de la península, aún sin concretar, para otoño de 2016, al tiempo que pretenden sentar las bases para "la internacionalización" de la marca en el año 2017. En concreto, se fijan en Francia, Alemania y Reino Unido.

Entretanto, valoran que el equipo Silbon ha trabajado "mucho" durante el año 2015 para llevar a cabo una serie de proyectos que han visto la luz actualmente y que "manifiestan el crecimiento global de la compañía".

Del mismo modo, informan de que recientemente se ha inaugurado el nuevo centro logístico ubicado en el Polígono Industrial de Chinales de Córdoba capital, que cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados y desde el mes de noviembre de este año alberga las oficinas de varios departamentos de la empresa.

LOS ORÍGENES

Cabe destacar que Silbon abrió en septiembre de 2010 en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80, bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos. Y con el paso del tiempo son ya once los establecimientos, donde además de Córdoba, se expanden por Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid, Barcelona, Málaga, Jaén, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Zaragoza, así como la tienda 'online'.

Rafael Díaz y Pablo López crearon esta nueva marca con la idea de crear un estilo propio, concretamente americanas, jerseys o incluso pajaritas, corbatas y zapatos. Y su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con otras cien, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.

Para leer más