'Flamenco Viene del Sur' se consolida en Córdoba con una nueva edición que comenzará el 25 de febrero

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 15:33

CÓRDOBA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Flamenco Viene del Sur' comenzará en Córdoba el próximo miércoles día 25 de febrero con el baile de la sevillana Manuela Carrasco, que inicia el ciclo en el Gran Teatro, en la capital cordobesa, donde estrenará su último espectáculo, 'Suspiro Flamenco'.

Según informó la Junta de Andalucía, la bailaora se muestra en esta producción sin artificios ni guiones, en la que será la representación más pura de los movimientos que la han hecho ser merecedora de numerosos premios, entre los que destaca el Nacional de Danza, concedido en 2007.

'Suspiro Flamenco' es el primero de los tres espectáculos programados en 'Flamenco Viene del Sur', que hoy presentaron el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Joaquín Dobladez, y el primer teniente alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco.

El resto de la programación la completan David Peña Dorantes, y su recital 'Flamenco Session', en el que le acompaña Pastora Galván como artista invitada, y Carmen Linares que, junto con Juan Carlos Romero, canta los versos de Juan Ramón Jiménez en 'Raíces y alas'.

'Flamenco Viene del Sur' se consolida de este modo en Córdoba tras su inicio en 2008. El ciclo este año llega más al sur al ampliar su programación en una ciudad más, Almería, que se suma a Cádiz y Jaén, también incluidas el año pasado en el ciclo, y se mantiene la presencia estable en Sevilla y Málaga, donde estuvo presente, respectivamente, desde 1997 y 2003. La posibilidad de que el ciclo arranque también en Huelva en esta edición aún está abierta.

Los objetivos con los que hace 12 años se puso en marcha el ciclo se mantienen intactos en esta edición, en la que de nuevo se muestra un compromiso institucional a favor del flamenco, que pretende crear nuevos espacios y atraer a nuevos públicos, a la vez que romper con la estacionalidad los festivales flamencos, relegados al periodo estival, y garantizar una programación estable, además de apoyar las nuevas creaciones de artistas jóvenes y consagrados.

En la presente edición se han programado 28 espectáculos, dos más que en 2008, que se han repartido en 38 funciones. Por primera vez, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco hizo una convocatoria pública previa para la recepción de proyectos artísticos por parte de las compañías y productoras.

Contenido patrocinado