Actualizado 12/05/2022 09:58

Fran Carrillo, rival de Marín en las primarias, dimite como coordinador en Córdoba y de todos sus cargos en Cs

Archivo - Fran Carrillo junto a Juan Marín e Isabel Albás con cargos y afiliados de Cs.
Archivo - Fran Carrillo junto a Juan Marín e Isabel Albás con cargos y afiliados de Cs. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Cs en Córdoba, Fran Carrillo, quien aspiró a candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la formación naranja frente al actual líder, Juan Marín, ha informado de que este miércoles ha comunicado a la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, y al coordinador autonómico, el propio Marín, su dimisión "irrevocable" como coordinador provincial y "de cualquier responsabilidad para con el partido".

En distintos mensajes en su cuenta de una red social, Carrillo ha agradecido "el apoyo y el cariño de todos los cordobeses y del conjunto de los andaluces" que confiaron en él hace cuatro años para que les representara en el Parlamento. "Ha sido un gran honor y un incomparable orgullo ejercer con convicción el servicio público", ha subrayado.

Al respecto, ha explicado que ha intentado, "con aciertos, y seguro que también con algunos errores", cumplir con los compromisos que adquirió "con todos aquellos que depositaron su confianza en servidor", cuando le propusieron "formar parte de un gran proyecto nacional llamado Ciudadanos".

En este sentido, ha dado "las gracias en especial a Albert Rivera", por haberle invitado hace diez años a sumar su granito de arena para que los liberales tuvieran voz en las instituciones, así como a la Dirección Nacional de entonces por confiar en su discurso e ideas para encabezar una candidatura.

Igualmente, ha transmitido las gracias a todos sus compañeros, al 'staff' del Grupo Parlamentario y a quienes durante estos años le ayudaron con su mejor cara y ánimo. "Gracias a los compañeros de otros partidos por enseñarme en la discrepancia, porque también ahí se alcanzan acuerdos que nos hacen crecer", ha defendido.

Mientras, ha remarcado que ha sido "leal" a sus principios y a las promesas que hizo a los andaluces y españoles, "ayudando a que este proyecto creciera". "Lo he hecho en privado y en público, aunque eso supusiera un alto coste", ha admitido Carrillo, quien ha enfatizado que "Ciudadanos era y es un gran proyecto que merece ser luchado y defendido".

Así, ha declarado que ha sido "un honor formar parte del cambio de esta tierra" y seguirá "aportando y ayudando para que Andalucía continúe creciendo y cambiando", dado que, a su juicio, "Andalucía no merece menos, merece todo; merece valentía, sensatez y liderazgo". "Y en la suma está la fuerza del éxito; siempre lo ha estado", ha apostillado.

PERÍODO DE REFLEXIÓN

Entretanto, Carrillo ha deseado "toda la suerte y éxito del mundo a los candidatos de Ciudadanos y a las diferentes direcciones del partido", de modo que "sus aciertos se traduzcan en mejores resultados para la sociedad a la que servimos". "Por mi parte, se abre ahora un período de reflexión y maduración personal", ha avanzado.

Al hilo de ello, ha expresado que "en política no todo es estar, es también que te dejen ser", de forma que tiene "claro que fuera o dentro de la política", seguirá defendiendo su "única bandera, indivisible e innegociable: la libertad".