FRV confía a la andaluza Isotrol el desarrollo de su nuevo centro de control de energías renovables

Publicado 14/03/2018 17:13:00CET

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fotowatio Renewables Ventures, conocida como FRV, contará con un aliado tecnológico andaluz para la gestión de sus activos renovables, de manera que Isotrol proporcionará a la compañía un centro de control para plantas solares que
suman una capacidad instalada de más de 1 GW.

En una nota, Isotrol ha indicado que FRV "es uno de los principales actores del sector de la energía renovable en el mundo, y cuenta con más de 3.000 millones de dólares invertidos en la financiación de proyectos solares".

La compañía ha confiado en la tecnológica Isotrol para contar con un sistema de control "capaz de gestionar de forma centralizada un conjunto de plantas solares repartidas por todo el mundo".

La experiencia de la firma tecnológica andaluza, que en 2017 se adjudicó la creación de otros cinco centros de control de similares características, "ha sido un factor decisivo en la elección de FRV".

De esta forma, el sistema servirá como plataforma única para la monitorización
de instalaciones, independientemente de su tecnología y ubicación geográfica, y
tendrá la finalidad de optimizar la operación y rentabilidad de un portfolio compuesto de, al menos, diez plantas solares que suman cerca de 1,1 GW de capacidad instalada.

El proyecto, que ya se encuentra en fase de ejecución, "está alineado con el
compromiso estratégico de Isotrol con la innovación". Así, junto a la implantación de la plataforma de control, el alcance del proyecto contempla funcionalidades avanzadas a la medida de los objetivos y necesidades futuras de FRV.

"Estamos orgullosos de contar con FRV entre nuestros clientes. Es uno de los
grandes actores del sector renovables y su confianza en nosotros significa mucho.
Estamos seguros de que esta colaboración podrá beneficiarnos a ambos y esperamos
que se extienda en el futuro a través de nuevos proyectos", ha afirmado Manuel Losada, director de Negocio y Operaciones de Isotrol.

Isotrol es una compañía especializada en sistemas de supervisión y control de plantas de energías renovables. En la actualidad, sus sistemas se encuentran presentes en más de 1.500 plantas, y son utilizados en la operación de hasta 25 GW de potencia eléctrica en todo el mundo.

Por su parte, FRV es una compañía líder mundial en desarrollo de energías renovables en mercados que incluyen Europa, Australia, Asia, Medio Oriente, África y América Latina. Desde 2006, el equipo directivo ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiamiento de más de 900 MW dc de plantas fotovoltaicas y CSP solar. Estos proyectos representan más de 3.000 millones de dólares de financiación con más de 20 bancos reconocidos a nivel mundial.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por