Archivo - Recipientes llenos de lápices en un aula.
Archivo - Recipientes llenos de lápices en un aula. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 20 julio 2022 15:56

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE Andalucía), ha anunciado este miércoles que suscribirá el acuerdo de refuerzo educativo en la enseñanza concertada para el curso 2022/23 "por responsabilidad", dado que lo considera "insuficiente", con el fin de que los centros puedan tener disponibles estos "escasos" recursos humanos adicionales al inicio del próximo curso.

Así se ha pronunciado a través de un comunicado después de que la Consejería de Educación y Deporte haya presentado en la Mesa de la Enseñanza Concertada, de la que FSIE forma parte, el borrador de Acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, los sindicatos y las organizaciones patronales y de titulares de la enseñanza privada concertada sobre refuerzo de los equipos educativos para el próximo curso.

Al respecto, FSIE-A ha manifestado que la dotación que se propone de 360 docentes de refuerzo y apoyo al alumnado "es muy escasa", ya que "se vuelve a reducir lo que en el curso 2021-2022 se acordó (659 docentes) y que supuso la mitad de lo que se dispuso el curso anterior (1.200 docentes)". Un refuerzo educativo de 360 efectivos para los 588 centros concertados andaluces, ha indicado, "supone una cantidad totalmente insuficiente para atender adecuadamente la realidad educativa actual".

Asimismo, ha destacado que las Administraciones "continúan creando nuevas tareas y figuras como la del Coordinador de Bienestar y protección del alumnado, que habrá que poner en marcha con la dotación horaria adicional anteriormente llamada 'Coordinación COVID', que compartirá doble finalidad sin aumento de
recursos".

Por ello, FSIE-A ha anunciado que exigirá a la nueva Consejería que emane del Gobierno andaluz recién elegido que se negocie un acuerdo de aumento de plantillas, "para adecuar las mismas a la realidad actual de los centros educativos concertados y posibilitar la reducción de la carga lectiva del profesorado".

"Se hace imprescindible un incremento progresivo de la ratio profesor/aula que permita la reducción de la carga lectiva del profesorado de los centros concertados, con el fin de aproximar la jornada lectiva del profesorado de los centros concertados a los de sus compañeros de los centros públicos andaluces", ha concluido.

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