Un fuego tras un robo de cobre provoca el corte de suministro eléctrico en la zona oeste de Córdoba

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 23:45

CÓRDOBA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El robo de cobre ha provocado un fuego en una arqueta de doble circuito de la red eléctrica en la ciudad de Córdoba, lo que ha motivado que dos líneas de las subestación Huerta Figueroa, en concreto las denominadas Mirabal y Miralbaida, se hayan visto afectadas y hayan dejado sin suministro a más de 1.250 clientes de la zona oeste de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica Endesa y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

En este sentido, han explicado que los clientes afectados por la línea Mirabal, que han sido 900, han permanecido sin suministro 40 minutos y los de la otra línea, 394 clientes, media hora. El suministro, según Endesa, ya se ha restablecido, desde las 20,49 horas.

Según el 112, minutos antes de las 20,00 horas de este miércoles, más de 30 llamadas de particulares han alertando de falta de suministro eléctrico en Las Palmeras, Miralbaida o Albolafia. No hay que lamentar daños personales, según han asegurado las fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias, que traslado el aviso a la Policía Local y la compañía suministradora del servicio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado