Publicado 23/02/2021 21:08CET

El fundador del Grupo Konecta y Fundación Alalá, "orgulloso" por la medalla, que "llena de responsabilidad y compromiso"

Archivo - El fundador del Grupo Konecta y Fundación Alalá, José María Pacheco
Archivo - El fundador del Grupo Konecta y Fundación Alalá, José María Pacheco - M.G. - Archivo

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fundador del Grupo Konecta y del Patronato de la Fundación Alalá, José María Pacheco, ha reaccionado a la confirmación por parte de la Junta de que se le ha otorgado la Medalla de Andalucía, remarcando al respecto su "orgullo" por "un premio tan importante".

"No cabe duda de que es un reconocimiento que te llena de orgullo, pero también de responsabilidad y de compromiso. Son momentos tremendamente complicados y los que tenemos la oportunidad de ayudar tenemos el deber de hacerlo", ha indicado a Europa Press Pacheco.

Para el premiado, "el dinero no es un fin en sí mismo, es un medio para hacer cosas, para crear empresas, para crear empleo, para transformar ciudades, para ayudar a la cultura y a la educación, para reducir la marginalidad, y yo, como empresario, tengo ese compromiso de hacer el bien, haciendo las cosas bien, por lo que para mí este premio es un aliciente para seguir trabajando a nivel empresarial y fundacional".

José María Pacheco, fundador, presidente ejecutivo y máximo accionista individual del Grupo Konecta, ha sido premiado por su "trabajo solidario en favor de los niños que necesitan el respaldo de la sociedad para ambicionar metas más altas".

Contador