Gálvez, que "nunca ha estado ligada a ningún partido", se define como una académica comprometida con la sociedad

Consejeros andaluces junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 11:19:34CET

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha afirmado que "nunca ha estado ligada a ningún partido político" y se ha definido como una persona "soñadora" y una "académica comprometida con la sociedad".

En una entrevista concedida a Europa Press, la consejera ha insistido en que ha participado en movimientos sociales "siempre desde el estudio y la generación de conocimiento". "Siempre he sido una académica comprometida con la sociedad. Siempre que me han llamado he estado desde lo que yo he podido aportar, nunca he sido una activista sino una estudiosa", ha subrayado.

Gálvez, que ha elevado a "logro colectivo" el hecho de que una reconocida feminista haya llegado a esta posición dentro del gobierno andaluz, ha garantizado que trabaja "por los ideales" que han movidos todos estos años al feminismo y que ha eclosionado este pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Ha eclosionado ahora, pero llevamos mucho tiempo trabajando. Ahora hay que aprovecharlo, va a ser bueno para las mujeres pero también para la sociedad", ha apuntado la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad. "Las mujeres somos las que aguantamos la sociedad, somos la red de seguridad de ultima instancia", ha cerrado.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.