Actualizado 18/12/2016 18:46 CET

Ganemos Córdoba se inclina por votar que 'no' al presupuesto 2017 de la capital

Asamblea de Ganemos Córdoba
EUROPA PRESS/GANEMOS CÓRDOBA

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Córdoba ha decidido este domingo en asamblea votar 'no' a los presupuestos municipales de 2017 salvo que se cumplan una serie de propuestas y condiciones técnicas que se harán llegar al equipo de gobierno --de PSOE e IU-- en próximos días.

Según una nota de la formación política, la Asamblea ha manifestado su "profundo malestar" existente entre la formación y el equipo de gobierno por, en primer lugar, la "falta de seriedad" con la que el gobierno se ha tomado la Comisión de Seguimiento que la portavoz de la asamblea de Ganemos, Ana Ferrando, ha calificado de "auténtico fracaso" y por, en segundo lugar, "no convocar esta Comisión ni darle la importancia que tiene, así como no querer saber nada de ella", ha apostillado.

En la Asamblea de este domingo también se ha denunciado el "incumplimiento sistemático" de los acuerdos políticos para los presupuestos del 2016, del que "muchas de sus medidas ni siquiera se han llegado a poner en marcha". Así, "¿cómo se puede uno fiar de firmar nuevos acuerdos si no se han tomado en serio poner en marcha los que ya tenía acordados?", se ha preguntado Ferrando.

"La pelota está en el otro tejado", ha afirmado por su parte el concejal de Ganemos Alberto de Los Ríos, quien ha agregado que "desde hace tiempo se percibe que no tienen credibilidad los pactos que firma Ganemos con el equipo de gobierno, por lo que habrá que ver medidas concretas, evaluables y creíbles a acordar con este gobierno para que esta postura cambie".

Entre los aspectos que Ganemos Córdoba va a tener en cuenta de cara a una posible negociación es "la revisión del incumplimiento de los acuerdos de presupuestos del 2016, las mociones no cumplidas y la inclusión en los presupuestos de medidas concretas tanto de la formación como aquellas que ya están acordadas y que no tienen partida específica como el comercio de cercanía, servicios sociales, o de sostenibilidad".

Asimismo, Ganemos ha recogido a lo largo de todo el proceso participativo algo más de 150 propuestas tanto en las sesiones presenciales como a través de su página web que se han priorizado en la asamblea. El documento final con las propuestas priorizadas fruto de este proceso se presentará al Consejo del Movimiento Ciudadano, "con quienes se tratará de trabajar de manera conjunta", han concluido desde la organización.