García critica las medidas de "persuasión" del gobierno del PP en Diputación tras el encierro de cargos de IU

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 21:40

CÓRDOBA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha expresado este viernes "su preocupación ante las acciones de persuasión que está llevando a cabo el gobierno provincial (del PP) tras el encierro en la Diputación (el pasado viernes) de decenas de militantes y cargos públicos" de IU, en protesta contra "los recortes impuestos" por los gobiernos central, provincial y local.

Como ejemplo de dicha "persuasión", García ha detallado en un comunicado que "en los últimos días los cargos públicos de IU, especialmente sus alcaldes y alcaldesas, están recibiendo una carta, que incluye una fotografía que constata su presencia en dicho acto reivindicativo y una tarjeta de presentación del vicepresidente de la Diputación Provincial, el señor Salvador Fuentes".

Desde IU se considera "inadmisibles y fuera de lugar estas prácticas de persuasión propias de otra época, en la cual utilizaban el miedo y la amenaza como herramienta para gobernar y alcanzar sus propósitos". El coordinador provincial de IU ha querido recordar que "la libertad de manifestarse es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas de este país y quienes gobiernan hoy la Diputación Provincial tienen que saber que no es su 'cortijo' sino una institución pública de toda la ciudadanía".

Por ello, como coordinador provincial de IU, García ha querido mostrar su "solidaridad con los alcaldes y alcaldesas de Izquierda Unida que han recibido esta amenaza velada del vicepresidente de la Diputación, y les animo a seguir en la lucha, desde las instituciones, por un mundo más justo e igualitario, donde no existan este tipo de prácticas, intolerables en un Estado de Derecho".

Por ello, desde IU se exige al gobierno provincial del PP que "dediquen su tiempo a mejorar la situación de la ciudadanía, en vez de enviar cartas persuasivas a la oposición. No debemos olvidar que los cordobeses y cordobesas han visto como en el último año el número de desempleados ha aumentado, los impuestos han subido, en contra de lo prometido, las empresas públicas sufren una degradación, pues el objetivo es su privatización, o los derechos sociales y laborales se están viendo abocados a su desaparición".