Publicado 06/03/2021 16:20CET

García Egea critica que el Gobierno esté conformado por dos partidos a los que "solo les une mantenerse en el poder"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Granada
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Granada - PP

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este sábado que el Ejecutivo central esté conformado por dos partidos que "no comparten el mismo proyecto" y a los que solo les une "mantenerse en el poder", con lo que, según ha dicho, medio Gobierno está "en la calle prendiendo fuego a los contenedores y el otro medio callado en los Consejos de Ministros", un contexto en el que ha situado a su partido como "la única alternativa" para combatir este escenario con "convivencia, trabajo y seriedad".

García Egea se ha pronunciado de este modo durante su participación en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Granada, donde ha criticado el "triunfalismo" del Gobierno mientras "la economía se hunde, la vacunación --de la Covid-19-- no arranca" y "miles de personas viven angustiadas porque no saben si el 31 de mayo, cuando acaben los ERTE, podrán tener un sustento".

Así ha acusado a Pedro Sánchez de "conducir" la "apisonadora de los sueños de los españoles" y a Pablo Iglesias de ser quien "indica el camino por el que debe ir". En este contexto, ha lamentado que "España sea el país de la UE que menos ayudas directas da a su tejido productivo" y que el Gobierno "defienda más a un rapero que a un hostelero y a la gente que quema contenedores que a aquellos que pagan la cuota de autónomos".

También se ha pronunciado sobre la gestión de los fondos europeos para ironizar que si bien el Gobierno advirtió de que irían destinados a lo digital y a lo verde esto se ha traducido, según ha dicho, en que "serían adjudicados a dedo y con la ayuda de Vox".

8M, "POR ENCIMA DE LA SALUD"

No obstante, ha advertido de que "ninguna apisonadora" va a borrar el "error que cometió hace un año el Gobierno" y ha reprochado a Pedro Sánchez que tuviera la "enorme irresponsabilidad de anteponer la ideología por encima de la salud", de modo que mientras él "preparaba el 8 de marzo", Día Internacional de la Mujer, "otros países se preparaban para la pandemia".

"Sánchez se centraba en las encuestas y no en las alertas sanitarias", ha señalado el secretario general del PP, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de "poner la ideología por encima de la salud de los españoles y eso quedará para la historia".

En este contexto, ha defendido que el PP es la "única alternativa" y la necesidad de llevar a Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno para recuperar la "prosperidad", para lo que ha puesto como ejemplo la comunidad andaluza, donde Juanma Moreno preside la Junta de Andalucía, cuya gestión ha elogiado.

"El PP ha hecho más por Andalucía en dos años que el PSOE en 40" y Juanma Moreno "está convirtiendo la Andalucía de los ERE en la del empleo y la de las obras paradas en la de las bajadas de impuestos", ha enfatizado.

Para leer más