El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, este martes en rueda de prensa. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este martes que "por supuesto que Vox no le va a marcar la agenda ni el paso a nadie en el Partido Popular aquí en Andalucía" tras considerar que a los populares "se los marca Sánchez", para lamentarse seguidamente que "el PP en Andalucía sigue picando el anzuelo socialista y el primero que lo pica es Moreno Bonilla".
Gavira ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras conocer los acuerdos alcanzados en el Congreso de los Diputados entre PSOE, Sumar y PP, junto a los partidos separatistas de ERC, PNV y Junts, para repartirse las presidencias de las diferentes comisiones, y ha advertido en consecuencia que "los pactos de los socialistas de hoy con el PNV, ERC y Junts, son los pactos del PP del día de mañana", según una nota de este partido.
El portavoz del Grupo Vox en Andalucía ha denunciado que "el PP prefirió pactar con los que quieren romper España, los que están promoviendo esa amnistía, los que están fomentando esas medidas de privilegios para algunas partes de España, antes que llegar a un acuerdo con Vox".
"Mucha concentración, mucha manifestación, mucho decir que luchan contra la amnistía y contra los privilegios que tienen unas partes de España, pero luego lo que hacen es pactar con ellos", ha insistido Gavira, para quien en el PP "están más interesados en separarse de Vox y en acercarse a los que quieren destruir nuestra nación".
Con la perspectiva de que el Gobierno de Juanma Moreno "está intentando pasar página poco a poco para normalizar lo que está sucediendo a nivel nacional y por eso estamos entrando en otro tipo de debates", cuando ha precisado que "ahora no es el momento de que los privilegios a los separatistas se extiendan a otras regiones, ahora es el momento de combatir el golpe de Estado".
Según Gavira, Moreno "está utilizando una doble vara de medir", y mientras "con una mano rechaza lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez, con la otra entra en el juego de las prebendas, los privilegios y las cesiones que pueda recibir".
Ha urgido al presidente andaluz a que "si de verdad les interesa España y su unidad, no únicamente gobernar, que es lo que parece que pretenden, lo que deberían hacer es crear un frente común contra lo que está sucediendo ahora", puesto que "no es el momento del café para todos, ahora es el momento de parar el golpe de Estado que está sufriendo España".
El portavoz de Vox ha insistido al PP que "no basta con decirlo" cuando se suben a la tribuna del Parlamento, "hay que tomar decisiones y hay que combatirlo en todo tipo de foros: en el foro internacional, en los juzgados, en la calle y también en los parlamentos".
"No podemos desaprovechar ninguna oportunidad", ha concluido.