Actualizado 15/06/2021 15:07 CET

Gavira advierte a la Junta: "Difícilmente" encontrará a Vox como socio si tiende "puentes con el PSOE"

Macarena Olona, Onofre Miralles y Manuel Gavira, de Vox
Macarena Olona, Onofre Miralles y Manuel Gavira, de Vox - EUROPA PRESS

GRANADA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha señalado que "difícilmente" el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "va a poder encontrar" a su formación "como socio si lo que se tienden son puentes con el PSOE" tras la nueva etapa abierta en este partido con la elección de Juan Espadas como candidato a presidir el Gobierno andaluz.

Preguntado sobre este tema por los periodistas en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Gavira ha explicado que, si Moreno cumple "los acuerdos" con Vox para su investidura en materia presupuestaria, "difícilmente será compatible" con "tender puentes con el PSOE, y menos con Adelante", algo, que, por otro lado, ha considerado "muy corriente" en el presidente de la Junta, que está, según ha agregado, en su "perfecto derecho" de hacerlo.

Sea como sea, tendrá que "explicarle a los andaluces" si va a abundar en esa vía, ha señalado Gavira, quien ha señalado que no iba a "entrar en los casos de corrupción" de las etapas socialistas al frente de la Junta "porque sería una lista interminable".

Además, y subrayando que el nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Junta fue "consejero del Gobierno del señor Griñán", Andalucía "siempre ha sido la región" situada "a la cola de cualquier indicador de progreso que tenía España", con un "responsable que es el PSOE y las políticas ejercidas" por esta formación. "Espadas no es algo nuevo", ha remachado.

Por otro lado, el portavoz de Vox no ha adelantado las propuestas que llevará a Moreno en la reunión que mantedrá este martes con él para preparar la reunión del presidente de la Junta con Pedro Sánchez, si bien ha señalado que se centrará en aquellas que en su formación entienden que su cumplimiento es "necesario para que Andalucía remonte esta crisis económica y social", aludiendo a las conclusiones del dictamen de la Comisión de Regeneración del Parlamento que Gavira presidió.

En definitiva, "otro tipo de políticas" atractivas para los inversores, que permitan también "olvidar cuanto antes esos 37 años que han estado gobernando los socialistas en Andalucía".