GEA Westfalia Separator Ibérica factura 43 millones en 2013, su mejor resultado desde su creación, en 1966

Juan Vilar
EUROPA PRESS/GEA WESTFALIA SEPARATOR IBÉRICA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 15:13

ÚBEDA (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

GEA Westfalia Separator Ibérica, empresa con sede en Úbeda (Jaén), ha alcanzado una facturación consolidada de 43 millones de euros en el pasado año 2013, lo que supone "la mejor cifra de ventas" desde la creación, en 1966, de esta filial ibérica del 'holding' alemán GEA Westfalia Separator.

Según ha informado este jueves la propia empresa en una nota, estos datos implican "un importante incremento" respecto a la facturación registrada en años anteriores gracias "a la consolidación de las cifras domésticas y al buen comportamiento de las ventas en el exterior".

En concreto, el 55 por ciento de las ventas de la compañía del año pasado se registraron en España y el restante 45 por ciento correspondieron a exportaciones. Además, el 'Ebitda margin definitivo' supera el 20 por ciento.

Además, en 2013 GEA Westfalia Separator Ibérica cerró ventas en los cinco continentes, aunque "trabajó de forma más intensa" en países como Chile, Argentina, Sudáfrica, Uruguay, México, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Israel, Grecia, Italia, Turquía, Alemania o Reino Unido.

En total, la compañía vendió productos y servicios a empresas radicadas en 40 países diferentes, según los datos de la filial ibérica, que se ha situado como "la quinta de mayor tamaño por valor de ventas" dentro del 'holding' alemán GEA Westfalia Separator --que, a su vez, es el quinto mayor grupo industrial alemán con cotización en el mercado secundario--, además de la que cuenta con "un rango más elevado y diverso de responsabilidades globales".

El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar, ha valorado los "buenos resultados" de 2013, año en el que la filial que dirige, "tras varios ejercicios de esfuerzo y duro trabajo", ha logrado, en su opinión, "consolidarse como la compañía de tecnología centrífuga de mayor presencia y robustez en la Península Ibérica para la gran mayoría de aplicaciones en la industria alimentaria y otros sectores".

En el sector oleícola, uno de los "importantes" ámbitos de trabajo de la empresa, GEA Westfalia Separator ha realizado "un importante esfuerzo para adecuarse al actual contexto económico mediante el desarrollo de equipos versátiles, eficaces y eficientes", de forma que "se han diseñado, desarrollado e implantado cerca de 100 líneas de producción para almazaras de todo el mundo".

Vilar ha enumerado los elementos que, a su juicio, hay que reunir para obtener "buenas cifras" como las cosechadas por su empresa en 2013. Así, ha aseverado que "es necesario ofrecer un producto especialmente fiable, contar con un gran equipo humano, así como con una especial red de contactos, el denominado 'networking'", además de "ser comprometido e implicado con aquellos que confían en ti, y en tu equipo". "En definitiva, la pasión por su actividad, por su negocio, por su trabajo, ha de ser la garantía de quien cree en ti", ha resumido.

Además de en Úbeda, GEA Westfalia Separator Ibérica cuenta con centros de trabajo en Granollers, Madrid y Lisboa. El Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva, ubicado en la ciudad ubetense, proporciona soporte a los 45 países productores de aceite de oliva a nivel mundial, lo que supone aproximadamente el 50 por ciento de la cifra global de negocio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado