Geógrafos lamentan "la desaparición" de plazas incluidas en el borrador inicial de la Oferta de Empleo Público andaluza

Publicado 04/10/2018 17:21:16CET

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Geógrafos de Andalucía ha lamentado este jueves "la desaparición" de cinco plazas que se incluyeron en el borrador inicial de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2018 de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, han advertido del "maltrato" que ha sufrido el colectivo en el acceso a la función pública, ya que "en una década no se han incluido plazas de geógrafos en las sucesivas Ofertas de Empleo Público", ha indicado, al tiempo que ha añadido que el año pasado la OEP incluía cinco plazas de nueva creación que abría una vía de esperanza".

No obstante, ha mostrado su "sorpresa" ante la eliminación de estas plazas de libre acceso a pesar de existir un borrador inicial. "Es cuando menos chocante el interés puesto en suprimir estas cinco plazas en una oferta de empleo de 838", ha apuntado.

El Colegio de Geógrafos de Andalucía ha solicitado reunirse con los representantes sindicales de la Administración para que les expliquen lo sucedido.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.