Publicado 23/02/2021 15:28CET

El Geoparque de Granada instala espacios de promoción en 36 centros de interpretación y puntos de información

Paisaje del Geoparque de Granada
Paisaje del Geoparque de Granada - DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Geoparque de Granada está instalando en 36 centros de interpretación y puntos de información turística de municipios de la zona el 'Rincón del Geoparque', un espacio de promoción para facilitar el acceso del visitante a toda la información disponible y mejorar su experiencia en el territorio.

Este espacio consiste en un panel de dos metros en el que se ha incluido información variada y práctica, que permitirá al visitante conocer toda clase de datos en torno a este singular territorio reconocido por la Unesco, su diversidad y su riqueza a nivel paisajístico, gastronómico y cultural.

La iniciativa forma parte del plan anual de trabajo del Geoparque para 2021, que contempla una serie de actuaciones para facilitar el acceso de los visitantes a la información.

"La oferta turística y de servicios que brinda el Geoparque es muy extensa y todavía desconocida para muchos visitantes", ha asegurado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, que ha añadido que los centros de divulgación del territorio del Geoparque serán "un espacio de referencia para quien quiera conocer la amplitud de todo lo que oferta" este enclave.

Muñoz ha avanzado también que la Diputación "está trabajando para que una vez superada esta tercera ola de la pandemia, los visitantes encuentren un producto turístico de calidad con información veraz y actualizada".

Los representante de los Grupos de Desarrollo Rural han considerado esta iniciativa "muy importante" para la proyección turística del territorio. Según el gerente del GDR de Guadix, Juan José Manrique, estos espacios permitirán dar a conocer a la ciudadanía y a los visitantes y turistas "qué es el Geoparque y los recursos que atesora permitiendo generar identidad territorial y movilidad en el territorio para disfrutar de la diversa y variada oferta cultural y turística".

Por su lado, el representante del GDR Altiplano de Granada, Enrique Muriel, ha subrayado que "es fundamental que los sitios que habitualmente visitan los turistas tengan un espacio donde para hacerse una idea de la totalidad de la oferta del Geoparque; esta era una tarea pendiente que ya estamos implementando".

Igualmente, el Geoparque contará con una persona que atenderá a los visitantes que quieran conocer detalles concretos de horarios de apertura de centros de interés, alojamientos o actividades de aventura. El contacto de esta persona estará disponible en la web y su trabajo vendrá a completar la labor que, desde los puntos de información turística, se hace para divulgar el Geoparque.

Además de estos paneles informativos, la Diputación, en colaboración con el Patronato de Turismo y los Grupos de Desarrollo, está haciendo llegar a estos puntos de divulgación mapas con información turística del Geoparque, con detalles de la red de centros, museos, lugares de interés y actividades para los niños.

Contador